Main logo

Respalda PRD candidatura de Zepeda para senador en Edomex

El excandidato a gobernador en la entidad se declaró “puestísimo para reivindicar al PRD”

Escrito en ESTADOS el

Toluca (La Silla Rota).-  Al advertir que para las elecciones del 2018 irán en un solo bloque para impulsar liderazgos, diputados federales, locales y presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dieron su respaldo a la candidatura de Juan Manuel Zepeda Hernández a la senaduría del Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR: Con Trump, repatriados en Sonora bajaron la mitad

En conferencia de prensa, Omar Ortega Álvarez, presidente estatal de ese instituto político, dijo que llegarán unidos y fortalecidos a la elección del próximo año.

Juan Zepeda Hernández, quien fue candidato a la gubernatura del PRD en la pasada contienda por la gubernatura del Estado de México, recordó que en los pasado comicios fue capaz de aportar más de un millón 100 mil sufragios, colocándose como la entidad que más votos le da al partido a nivel nacional. En tanto, comparó, en la Ciudad de México el PRD sólo obtuvo 700 mil votos en el 2015.

Con la unidad que hoy se está gestando, nos hemos propuesto aportar 2 millones de votos”, advirtió.

Y Agregó: “Vengo a morirme en la raya. Estoy puestísimo para reivindicar al PRD”, expresó Zepeda Hernández ante líderes de las diferentes corrientes perredistas.

Arturo Piña, diputado local,  dijo que el bloque está conformado por diversas expresiones perredistas como ADN, Nueva Izquierda (NI), Fuerza Sur, Galileos, entre otros, cuyo objetivo es no sólo apoyar la candidatura de Zepeda Hernández sino también consolidar un proyecto firme de cara a los comicios de julio de 2018.

Reconozco la decisión, disposición y trabajo de partido de los aquí presentes para caminar juntos en este bloque que defenderá las aspiraciones partidistas de quienes buscan un cargo de elección popular, es decir, candidaturas de regidores, síndicos, presidentes municipales, diputados locales y federales”.

Por último, Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del PRD, sostuvo que respetarán los principios de equidad de género, de tal forma que el 50 por cierto de los cargos de elección que postule el sol azteca serán para mujeres y el otro 50 por ciento para hombres, “en todos los casos será paridad y competitividad”.

Negaron un rompimiento con el grupo de Nueva Izquierda y con el diputado local, Javier Salinas, e indicaron que hay unidad, “Estamos fortaleciendo el trabajo del partido, La dirigencia estatal ha tenido la habilidad  de sumarnos a todos los actores políticos, desde nuestras trincheras”, puntualizó Arturo Piña

wh