Main logo

Estado Islámico mata a más de 200 personas en Siria

Este sábado el Estado Islámico realizó ataques en donde medios locales señalan que murieron al menos 280 personas murieron

Escrito en MUNDO el

Activistas de la oposición informaron que extremistas del Estado Islámico mataron el sábado a decenas de personas, en su mayoría milicianos progubernamentales, en ataques a gran escala en zonas de la ciudad oriental siria de Deir el-Zour.

El grupo de activistas opositores Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que al menos 75 soldados y milicianos progubernamentales murieron en los ataques, con los que el grupo hizo avances significativos en la ciudad disputada. Precisó que al menos 60 de ellos fueron muertos a tiros por los extremistas.

La agencia de noticias estatal SANA, sin más detalles, dijo que milicianos del grupo EI cometieron "una masacre", al matar a decenas de civiles en la aldea de Baghaliyeh.

La televisora Al-Mayadeen, con sede en Líbano y que es cercana al gobierno sirio, también informó de una matanza y dijo que el grupo EI mató a 280 personas, entre ellas mujeres y niños, y que arrojó sus cadáveres al río Éufrates. Aseguró que el grupo tomó más de 400 civiles como rehenes.

No fue posible confirmar los informes de manera independiente.

La agencia de noticias Aamaq —afiliada al Estado Islámico— había informado de varios ataques a gran escala en Deir el-Zour, que comenzaron con un atentado suicida. Activistas de la oposición dijeron que aviones militares rusos estaban realizando ataques aéreos intensivos en apoyo a las fuerzas del gobierno sirio en la zona.

 

Con información de  Excélsior

nm