INVITAN A SEGUIR EJEMPLO

Video muestra emboscada del Estado Islámico a soldados de EU en Níger

El Estado Islámico (EI) difundió hoy un video en Internet sobre la muerte de cuatro soldados estadounidenses, que fueron embocados en octubre en la Níger
Video muestra emboscada del Estado Islámico a soldados de EU en NígerEstos son los soldados de EU emboscados en Níger. (Especial)

La grabación, publicada a través de Telegram y sitios islamistas usados por el EI para difundir su propaganda, muestra los momentos finales de los sargentos estadounidenses Bryan Black, de 35 años, Jeremiah Johnson (39), Dustin Wright ( 29) y David Johnson (25).

El video dura 9 minutos con 15 segundos, al parecer fue grabado por varias cámaras del casco de los militares estadounidenses.

La emboscada tenía como objetivo una unidad de 12 soldados de las fuerzas especiales estadounidenses y 30 tropas nigerianas regresadas a la aldea cerca de la frontera con Malí, donde habían estado buscando un miembro del Estado Islámico.

En la grabación aparecen varios miembros del grupo Jamaat Nusrat al-Islam wal-Muslimin (JNIM), jurando lealtad a Abu Bakr al-Baghdadi, líder del EI que opera aún en varias partes de Siria e Irak.

El video fue descubierto por el SITE Intelligence Group, una agrupación especializada en el monitoreo de los movimientos del extremismo islámico en Internet, observando varios militantes armados caminando y corriendo después en un área desértica, en la que se llevó a cabo la emboscada.

Luego, aparecen en escena los soldados en un vehículo blanco, del cual descienden dos militares para acercarse a un vehículo aparentemente abandonado, en medio de una cortina de humo, cuando sorpresivamente son atacados a tiros.

Enseguida hay un corte y después e ve el momento en que uno de los soldados cae al suelo, mientras que el compañero, el que lleva la cámara en el casco intenta levantar al hombre muerto, al tiempo que el soldado que conduce el vehículo salta y ayuda a arrastrar a otro soldado herido a la cubierta, antes de que corran hacia un matorral.

El soldado de cámara cae al suelo, la cámara queda inmóvil por unos momentos y sólo se escuchan los gritos del sargento, quien lucha por levantarse, pero de nuevo cae.

La cámara se corta y termina, grabando el momento en que varios militantes rodean al soldado y le disparan a quemarropa.

Se calcula que 50 milicianos armados con ametralladoras y granadas propulsadas por cohetes participación en la emboscada.

El ataque generó interrogadores sobre el papel del ejército de Estados Unidos en Níger, donde alrededor de 800 efectivos militares están desplazados y provocaron una furiosa disputa entre el presidente Donald Trump y la viuda del sargento La David Johnson. La disputa surgió porque el presidente no sabía el nombre del militar muerto cuando les dio el pésame.

El Estado Islámico alentó a sus militantes a inspirarse en el ataque contra los soldados estadounidenses y realizar actos similares en los diferentes países en los que están las tropas de Estados Unidos.

LEA TAMBIEN


Fuerzas afganas abaten a 65 yihadistas del Estado Islámico

Las fuerzas gubernamentales, respaldadas por aeronaves, golpearon las posiciones y escondites de los milicianos del EI

LEA TAMBIEN


Irak declara el fin de la guerra contra el Estado Islámico

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, aseguró que el país está libre de la presencia de terroristas

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información