Main logo

‘Fake news’ sobre desmantelamiento de Estadio Azul

En redes sociales se afirmó que el inmueble había comenzado a ser desmontado y que su cancha ya no contaba con pasto

Escrito en DEPORTES el

Este sábado circulan en redes sociales imágenes de un supuesto desmontaje de la cancha del Estadio Azul, que se ha dicho será demolido para dar paso a la construcción de un centro comercial. Sin embargo, dichas imágenes son falsas, ya que aún no existe fecha confirmada para la demolición.

Mediante fotografías algunas cuentas afirmaron que el pasto había comenzado a ser levantado, pero éstas no corresponden a la actualidad, ya que se trata de fotografías de la última vez que el pasto del inmueble fue renovado. Incluso espacios noticiosos, como el de Joaquín López Dóriga se fueron con la finta y publicaron la información falsa.

El estado actual del Estadio Azul

El Estadio Azul se despidió con la final de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA)

Algunos medios como La Afición y AS México, así como diversos usuarios de twitter, mostraron videos y fotografías de este día, en las que claramente se puede comprobar que el pasto permanece aún sobre la cancha y sin que por ahora se realice trabajo alguno sobre él.

El futuro del Estadio Azul aún es incierto e incluso candidatos a la jefatura de gobierno capitalino han afirmado que buscarán la manera de lograr que el escenario se mantenga vigente y así olvidar el tema de la demolición.

Las falsas afirmaciones

jla