Main logo

Posponen dos años la demolición del Estadio Azul

El inmueble albergará nuevos eventos deportivos y por ahora no existe plan seguro para que sea derribado

Escrito en DEPORTES el

Lo que había trascendido desde el pasado 8 de julio se ha confirmado este día, luego de que directivos de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) afirmarán que jugarán parte de su Temporada 2019 en el Estadio Azul, con lo que se ratifica que dicho inmueble contará con al menos dos años más de vida.

Ya no será demolido, se ha pospuesto la demolición del estadio al menos por los próximos dos años. Derivado de ello, tanto la apertura de la temporada 2019 como la final (Tazón México IV) se llevará aquí, en el estadio de la Ciudad de los Deportes, mejor conocido como Azul”, señaló Alejandro Jaimes Trujillo, nuevo Comisionado de la LFA.

Los planes para echar abajo el escenario han sufrido diversos cambios y en el nuevo proyecto, trascendió que la idea ahora es comenzar su demolición en 2020 para un año más tarde arrancar con la construcción de una plaza comercial en el terreno que hoy alberga el recinto deportivo.

Sin embargo, dicho plan tampoco se ha confirmado y por ello los directivos de la LFA afirman que buscarán los mecanismos que les permitan hacer del Estadio Azul “la nueva casa del futbol americano”.

Por lo pronto y debido a los costos de alquiler, solo tenemos asegurado jugar la primera jornada, que seguramente será de doble cartelera, y la final del torneo; pero trabajamos en la negociación de poder contar con más jornadas de este torneo en el Estadio Azul e incluso de poder seguir aquí para el siguiente año (2020)”, agregó Jaimes.

El pasado 22 de abril la LFA realizó su duelo final sobre el césped de este escenario, construido en 1946 para el futbol americano. Dicho encuentro fue denominado como “el adiós del Estadio Azul”, pero ahora la liga y el deporte de las tacleadas regresa al escenario para mantenerlo vivo.

jla