Main logo

“Estaba bien estúpido”, dice Landon Donovan sobre su relación con el futbol mexicano

El jugador estadounidense se mostró arrepentido por sus "desprecios" a México

Escrito en DEPORTES el

Parece que con 36 años, Landon Donovan se arrepiente de algunas actitudes que tuve hacia México. Luego de varios retiros frustrados y la experiencia que pudo adquirir, por primera vez el jugador estadounidense aceptó que su comportamiento ante el futbol mexicano fue “estúpido”.

Así lo señaló el exseleccionado del cuadro de las barras y las estrellas, en una entrevista para ESPN. Donovan, que el año pasado tuvo un fugaz pasó por León en la Liga MX, se refirió en especial a las polémicas que protagonizó frente a la Selección Mexicana.

Landon Donovan y sus desprecios a México

“Cuando era joven estaba bien estúpido, hablando cosas tontas, no entendí bien la rivalidad entre los dos países y el respeto”, declaró Donovan, quien fue mundialista en 2002, 2006 y 2010 con Estados Unidos.

Sus polémicas, burlas y hasta orinar en el Jalisco, colocaron a Donovan como uno de los villanos favoritos de la afición mexicana.

Se le van encima a José Ramón Fernández por incitar a la violencia contra Nico Castillo

Sin embargo, su enfoque hacia la cultura latino ha cambiado radicalmente y así lo mostró en su paso por el León, donde sorprendió pero también fue bien recibido por la afición.


“Ahora soy más maduro, entiendo la rivalidad y me arrepiento de lo que fui como joven”, aseguró.

Actualmente, Landon Donovan juega para el San Diego Sockers de división inferior, aunque está más enfocado en su familia.

dmv