Main logo

Esta es la droga que dieron a los niños atrapados en la cueva de Tailandia

En tanto, varias compañías cinematográficas buscan obtener la historia para convertirla en un película de Hollywood

Escrito en MUNDO el

Los 12 niños y su entrenador del equipo Jabalíes Salvajes fueron rescatados de la cueva de Tailandia, donde permanecieron 17 días atrapados. 

El camino hacia la salida de la cueva fue un trayecto complicado para los menores, ya que los obligaba a bucear por zonas oscuras y estrechas donde solo podían pasar acompañados de dos buzos expertos.

Las secuelas de los niños rescatados de la cueva en Tailandia

Los equipos de rescate suministraron algunos medicamentos a los menores para controlar la ansiedad y el nerviosismo ante complicado recorrido que debían realizar hasta el exterior. 

Prayut Chan-o-cha, primer ministro de Tailandia, reveló este martes qué tipo de droga le suministraron a los niños durante el rescate de la cueva Tham Luang, en medio de fuertes rumores de que habrían sido sedados para encarar el peligroso trayecto.

"¿Quién demonios le daría eso a un niño?", reaccionó el ex general, que gobierna el país desde el golpe de estado de 2014, ante la pregunta si se usó anestesia en los niños, según reportó el periódico británico The Guardian.

Ante los ataques, el primer ministro admitió que sí se les dio "algo para que no estén tan nerviosos y no entraran en pánico", sin embargo, descartó el usó de anestesia.

Posteriormente se informó que a los niños se les administraron ansiolíticos, la misma medicación el premier utiliza para relajarse cuando dispara sus armas, agregó el propio Chan-o-Cha, líder de la junta militar.

Sus declaraciones llegan luego de que comenzaran a circular rumores de que los niños estaban siendo sedados antes de iniciar el peligroso camino de más de tres kilómetros a través de canales y recovecos sumergidos.

Al respecto, días antes del inicio del rescate uno de los socorristas, experto buzo táctico, perdió la vida cubriendo esa misma ruta luego de quedarse sin oxígeno.

Las autoridades reiteraron varias veces que los niños más fuertes y sanos serían los primeros en salir en esta operación iniciada el domingo, por lo que se esperaba que este martes restaran los más debilitados por el encierro. No había detalles, sin embargo, sobre cuándo se suministraron los ansiolíticos.

Un total de 19 buzos han participado en esta tercera jornada de trabajos, en la que han sido rescatados los últimos cinco atrapados en la gruta: cuatro menores y el entrenador del equipo de fútbol los Jabalíes Salvajes.

Éxito estilo Hollywood

El rescate de los 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia ha dominado las redes sociales estos últimos días, según Reuters. Este martes, una búsqueda de las palabras "rescate de cuevas tailandesas" en Google dio 359.000.000 de resultados. Además, una publicación de la página de Facebook de la marina tailandesa que confirmó que los 13 habían sido rescatados tuvo más de 200.000 me gusta y fue compartida alrededor de 56.000 veces en una hora. En Twitter, 160.000 tuits tenían la palabra en inglés "All 12". 

El rescate de los niños tailandeses es un drama ideal para Hollywood, ha dicho el productor de la película Los 33, que recuerda el rescate de 33 mineros chilenos atrapados durante 69 días en 2010. “Se trata del triunfo de los individuos y de grupos de seres humanos sobre la tragedia”, sostuvo Medavoy. “Es una historia excelente”.

Los productores de Pure Flix, un estudio especializado en películas cristianas y familiares, ya están en terreno para realizar entrevistas preliminares de cara a una posible película, según la Australian Asociated Press. Pero llevar el drama tailandés a la pantalla no será fácil.

En primer lugar, los productores deben asegurarse los derechos de cada una de las familias de los niños, el entrenador y los rescatistas que quieran retratar para obtener los relatos de primera mano de lo que sucedió, según informa Reuters. 


Con información de El diario de Hoy