Main logo

Para asegurar cargo, esposos compiten por la misma diputación

El expresidente municipal de Alvarado, Octavio Ruiz competirá contra su propia esposa, Marliz Platas. El PVEM asegura que es una treta para asegurar el cargo

Escrito en ESTADOS el

Boca del Río (La Silla Rota).- El expresidente municipal de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso competirá contra su propia esposa, Marliz Platas Luna, para lograr la candidatura a diputado federal por el distrito de San Andrés Tuxtla, en el sur del estado de Veracruz, por la alianza entre el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano. 

La pareja se inscribió ente las autoridades perredistas para contender para las elecciones de junio de este 2018, aunque la oposición asegura que se trata de una tetra legaloide. 

El Partido Verde Ecologista de México asegura que el exalcalde pretende ser el candidato, pero en caso de ser rechazado por la ley de equidad de género, tendría lista a su esposa.

Otro de los aspirantes es el panista Rafael Faranoni Montera, quien contendió por la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, pero perdió ante el independiente, Octavio Pérez Garay. 

Hay molestia dentro del actual ayuntamiento de Alvarado, encabezado por el alcalde, Bogar Ruiz Rosas, debido a los eventos públicos que tiene la pareja dentro del municipio, sobre todo en Antón Lizardo y la Riviera Veracruzana. 

Por ejemplo, el Día de Reyes, Marliz Platas arribó al Hospital de la ciudad para dar roscas de reyes magos a las enfermeras, sin embargo, en ese mismo momento y recinto hacía lo propio la presidenta del DIF Municipal y esposa del edil, Mayra Ramón Hernández.