Main logo

Alcalde poblano pagó 20 mil pesos para liberar a esposa

El alcalde de Venustiano Carranza pagó 20 mil pesos para la liberación de su esposa, detenida por vínculos con el huachicol

Escrito en ESTADOS el

Ilse Lucía N., esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila fue liberada este día, cuando el juez federal determinó que podrá seguir su proceso en libertad por los delitos de portación de arma de fuego, de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada de México. Le fijó una fianza de 20 mil pesos y autorizó su salida.

Cae por huachicol esposa de edil poblano

A partir del martes, la presidencia municipal no ha sido abierta, los tres hermanos Valencia que han estado al frente de la alcaldía en los últimos periodos desaparecieron y los habitantes se preguntan cuándo reanudarán los servicios.

Hoy, el juez calificó de legal la detención de Ilse Lucía durante un cateo a su casa, ubicada en la calle Ortiga de la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, a la cual entraron elementos de la Policía Federal de Investigación y agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El cateo generó la orden 94/2018 emitida por el Juzgado Primero de Distrito Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

Los federales encontraron en un despacho y en una de las recámaras de la casa dos armas de grueso calibre .45 auto y .38 súper, y cartuchos de diferentes calibres.

Además de Ilse Lucía, también fue detenido Mónica G., que presuntamente se desempeña como trabajadora doméstica.

Con base en sus ingresos económicos mensuales, que de Ilse Lucía ascienden aproximadamente a 8 mil pesos, y de Mónica a 3 mil 500 pesos, el juez ordenó un pago de fianza de 20 y mil y 5 mil pesos, respectivamente.

mvf