ESTADOS UNIDOS

Espías de EU descubren desarrollo de nuevos misiles de Norcorea

The Washington Post informó que la inteligencia de EU cree que la dictadura de Kim Jong-un desarrolla misiles balísticos capaces de llegar a suelo estadunidense
Espías de EU descubren desarrollo de nuevos misiles de NorcoreaKim Jong Un y Donald Trump (Foto. tomada de la web)


 

LEA TAMBIEN


¿Termina luna de miel de Kim y Trump? Reportan actividad en central nuclear de Norcorea

Norcorea ha realizado obras de mejora en su centro de investigación atómica , pese a haberse comprometido a cancelarlas en la cumbre con Trump

ImagenMultimediaRelacionada

A fines de junio revelaron imágenes satelitales de la instalación de Yongbyon, principal centro de investigación del régimen

El Post aclara que estos informes no sugieren una expansión en las capacidades nucleares de la dictadura de Kim Jong-un, pero sí que mantiene el desarrollo de armas avanzadas tras la histórica cumbre que mantuvo con Donald Trump en Singapur.

Los señalamientos sobre el desarrollo de nuevos misiles tiene lugar luego de que se revelara que Corea del Norte sigue adelante con el enriquecimiento de uranio en secreto.

Al respecto, días atrás el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, reconoció que Pyongyang continúa produciendo material nuclear, durante su intervención ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

No obstante, Pompeo aseguró que EEUU no permitirá que las negociaciones para conseguir la desnuclearización de la península coreana se prolonguen sin conseguir ningún resultado.

 

Pompeo reconoció que el régimen de Kim Jong-un sigue produciendo material nuclear

El pasado martes el sitio informativo 38 North, dedicado al análisis de Corea del Norte, informó, tomando como base imágenes de satélite, que ese país había comenzado a desmantelar infraestructuras en la principal base de lanzamiento de satélites en Sohae, que también utilizaba para sus ensayos balísticos.

Sin embargo, algunos especialistas mostraron escepticismo ante estas operaciones. "A menos que desmantelen el lugar por completo, seguirá siendo el principal sitio norcoreano de lanzamientos espaciales", dijo la investigadora Melissa Hanham, del Centro James Martin de Estudios de No Proliferación de Monterey, California.

Después de la cumbre de Singapur, Trump afirmó que la amenaza nuclear norcoreana ya no existía. Pero los medios estadounidenses informan que, en privado, el presidente en la Casa Blanca ha estallado ante la falta de progreso tangible en el proceso de desnuclearización.

LEA TAMBIEN


La extraña muerte de un americano en un hotel de Norcorea que oficialmente no existe

La muerte del estudiante estadounidense dio la vuelta al mundo y cambió el turismo en Corea del Norte

ImagenMultimediaRelacionada





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información