Main logo

Las nuevas jóvenes promesas del ‘Tri’ en Esperanzas de Toulon

Estas son las próximas figuras que brillarán en la Selección Mexicana Mayor

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana brilla en el torneo Esperanzas de Toulon, dónde jugará la Gran Final ante Inglaterra, luego de un paso impecable con una gran actuación en la cancha de figuras cómo Diego Lainez y Eduardo Aguirre, quienes lideraron el invicto del ‘Tri’ en fase de grupos.

La Sub21 está cumpliendo con creces su actuación dentro de la competencia que se disputa en Francia, y todo apunta a que podrían, incluso, superar lo hecho por el representativo mexicano que tuvo participación en la edición del 2012 y que se alzó con el título, para, meses después, conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Las reglas que Alemania sí cumplirá en el Mundial y México no

Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Diego Reyes y Marco Fabián, jugadores que en unos días disputarán el Mundial Rusia 2018, fueron parte del cuadro campeón en el torneo Esperanzas de Toulon 2012, ahora con esta nueva selección de jóvenes que llegaron a la final, se espera, serán las próximas figuras del cuadro azteca.

¿Quiénes son las jóvenes promesas del ‘Tri’ en Toulon?


Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz consiguieron la cima del Grupo A tras vencer a Qatar, empatar ante Inglaterra (su rival en la final y actual bicampeón) y derrotar a China. Sin embargo, dos nombres resaltan del resto, Diego Lainez y Eduardo Aguirre, quienes han sido las figuras partido a partido.

Diego Lainez

El jugador del América ilusiona, y se dice que será el nuevo Javier ‘Chicharito’ Hernández o Hirving ‘Chucky’ Lozano. El nacido en Villahermosa, Tabasco, cuenta con 17 años de edad y aunque sus minutos en la cancha como jugador profesional son limitados, medios franceses aseguran que se encuentra en la mira de equipos locales como el AS Mónaco, Olympique de Lyon, y los españoles Villarreal, Espanyol y Betis.

Diego Lainez de 1.67 de estatura y extremo izquierdo, fue debutado con tan solo 16 años el 4 de marzo del 2017 por Ricardo Antonio La Volpe.

Aimée y Viridiana, las escorts que despidieron a la Selección Mexicana

Sin embargo, Miguel Herrera manifestó su desacuerdo sobre la aceleración de sumarlo en el primero equipo, y lo regresó a las divisiones inferiores. Lainez arrancó el Clausura 2018 con la Sub-20 y ante la necesidad, el ‘Piojo’ tuvo que incorporarlo al primer equipo desde la jornada 14.

Todavía no debuta con la Selección Mayor, pero un sector de la afición lo reclamó para el Mundial Rusia 2018, y ahora espera dejar su huella en la final del torneo Esperanzas de Toulon 2018.

Eduardo Aguirre Lara

El joven oriundo de Coahuila se ha consolidado como una de las promesas de México. Aguirre, centro delantero de 19 años, milita en el Tampico Madero, pero es propiedad Santos Laguna, actual campeón de la Liga MX.

Shrek, como lo apodan, ha realizado todo el proceso de formación con las categorías inferiores de la Selección Mexicana, jugando desde la categoría sub-14 hasta formar parte del grupo Sub21 que disputará la final ante Inglaterra. Previamente, ya disputó los Mundiales Sub17 de Chile 2015 y el Mundial Sub20 que se desarrolló en Corea en el 2017.

El Clausura 2018 ha sido el torneo más destacado en su trayectoria, marcando seis goles en todas las competencias con Tampico Madero y erigiéndose como el máximo anotador de su equipo en la campaña.

dmv