Main logo

Esperan 120 mil asistentes al Tianguis de Pueblos Mágicos

El Tianguis se llevará a cabo en las instalaciones de la Feria San Francisco Pachuca, Hidalgo, del 24 al 27 de octubre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró que esperan la presencia de 120 mil personas al Tianguis de Pueblos Mágicos que se realizará del 24 al 27 de octubre, con sede en la ciudad de Pachuca; esto en la visita a Real del Monte, junto con la embajadora británica Corin Jean Stella Robertson.

Con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación y convenios con Reino Unido, este país será el invitado especial al Tianguis, que se realizará en las instalaciones de la Feria de San Francisco.

Lee más en LSR Hidalgo: Analizan proyecto ferroviario de Téllez a Santa Lucía

Asimismo, Miguel Torruco expresó que los Pueblos Mágicos se beneficiarán de las acciones de política turística, lo que hacía referencia a los tres fines de semana largos, “Real del Monte será uno de los grandes beneficiados”

Señaló que están desarrollando un programa para pintar los Pueblos Mágicos, con presupuesto “de uno a uno con el estado”, que significa que cada uno proporcionará la mitad de la inversión; el secretario calculó que por cada pueblo se hará un gasto aproximado de un millón 250 mil pesos.

MUSEO DEL MINERO INGLÉS

El gobernador Omar Fayad expresó su apoyo para impulsar el Museo de los Mineros Británicos que contribuyeron al desarrollo de minería en Real del Monte.

Ya que Reino Unido es el país que más ha visitado la República Mexicana, “este año vamos a pasar los 600 mil turistas de Reino Unido hacia México, de ellos el 14.5% europeos llegan a la Ciudad de México” declaró Miguel Torruco.

Que vivan aquí los familiares, los descendientes, de los mineros ingleses que llegaron en 1824, es muy importante para la embajada británica” confesó Corin Jean Stella Robertson.

La embajadora agregó que “los museos son muy importantes para proteger la historia de un pueblo como Real del Monte y los vínculos entre los dos países”, por lo que aseguró se reuniría con el gobierno municipal y estatal para saber como la embajada puede ayudar a las iniciativas del museo.

Eduardo Javier Baños Gómez, secretario Turismo estatal, Corin Jean Stella Robertson, embajadora británica, y  Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo. (Foto: Especial)

emh