Main logo

Victoria de Trump, muerte de Fidel y la fuga de Duarte, temas de noviembre

Estos temas más el avionazo del Chapecoense y la Serie Mundial ganada por los Cubs de Chicago, son algunos de los temas que acapararon noviembre

Escrito en ESPECIALES LSR el

FÓRMULA UNO

 

Otro año exitoso para la Fórmula Uno en México. La organización del Gran Premio de México consideró que lograron un éxito con 204,941 espectadores en las gradas el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

LOS CHICAGO CUBS GANAN LA SERIE MUNDIAL

 

Chicago Cubs hicieron historia al ganar la Serie Mundial de béisbol ante los Cleveland Indians tras 108 años sin levantar un título. El equipo consiguió remontar la serie y lo hizo a domicilio: ganó 4 a 3 en el estadio de los Indians de Cleveland (Ohio).

 

 

GANA DONALD TRUMP

 

A temblar, titularon los periódicos el 9 de noviembre. El empresario Donald Trump ganó la mayoría de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, marcadas por campañas de insultos y escándalos, y en un contexto de incertidumbre mundial en torno a las polémicas propuestas que formuló en su campaña

 

BUSCAN A  DUARTE

 

El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y sus colaboradores escaparon de las órdenes de aprehensión. La Procuraduría General de la República (PGR) busca al político y a los hombres de su círculo cercano por ser presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia, que generó las solicitudes de arresto fue interpuesta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a causa de la compra de terrenos realizadas con una red de empresarios y prestanombres con la que desviaron 500 millones de pesos del erario.

 

DETIENEN A PADRÉS Y SU HIJO

 

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se entregó a un juez federal para que se le enjuicie por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal. Aseguró ser inocente y confió en que no tendría más acusaciones, pero la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo otro mandamiento por delincuencia organizada y lavado de dinero; por este último ilícito también fue detenido su hijo Guillermo Padrés Dagnino, quien no contaba con ningún amparo.

A las puertas del Reclusorio Oriente en la Ciudad de México, y una vez que el ex gobernador de Sonora ya estaba a disposición del juzgado 12 de distrito, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) sorprendió a la defensa del ex mandatario y detuvo a su hijo.

 

NFL EN MEXICO

 

La NFL regresó a México, tras once años de ausencia, y lo hizo con un partido de lunes por la noche en el Estadio Azteca. Los aficionados mexicanos tuvieron la oportunidad de disfrutar el duelo de temporada regular entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston, con victoria de 27-20 para “los malosos”.

El encuentro generó una gran expectativa, incluso con la promoción del mismo de parte de las autoridades federales y del gobierno de la Ciudad de México.

 

MUERE FIDEL CASTRO

 

Castro tenía 90 años al fallecer. Su hermano, el presidente Raúl Castro, anunció su muerte en un mensaje de televisión. "Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las diez y 29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz", ha dicho emocionado el mandatario. “En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas de mañana sábado 26. […] ¡Hasta la victoria! ¡Siempre!”.

 

AVIONAZO DEL CHAPECOENSE

 

Mueren 71 personas,  la mayoría jugadores del equipo Chapecoense después de un accidente aéreo del Vuelo 2933 de LaMia cerca al municipio de La Ceja en Antioquia minutos antes de aterrizar. Sólo 6 personas sobrevivieron al accidente. El equipo brasileño se dirigía a Medellín para enfrentar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante el Atlético Nacional. Brasil sigue de luto.

 

lrc