Main logo

Me quiere ‘aplastar’ Graco Ramírez, advierte Cuauhtémoc Blanco

El alcalde de Cuernavaca explica que su andar por la política y por la capital morelense no ha sido fácil y que en todo momento lo han acosado y perseguido

Escrito en ESPECIALES LSR el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca y figura del balompié mexicano, no celebra esta vez, no hace la cuauhtemiña –su famosa celebración cada que metía un gol— ni habla de sus logros en la Selección Mexicana; esta vez afirma en un tono de desencanto que hay una estrategia para “aplastarlo” y responsabiliza directamente al gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez.

 

En entrevista con La Silla Rota, el alcalde de Cuernavaca explica que su andar por la política y por la capital morelense no ha sido fácil, pues sostiene que en todo momento lo han acosado y perseguido.

 

El ex futbolista cree firmemente que el gobernador Graco Ramírez quiere destituirlo y “poner” a gobernar a su hijastro Rodrigo Gayosso, quien es el presidente del PRD estatal y el principal acosador de su gobierno municipal.

 

Asegura que aunque todavía no ha definido buscar la candidatura a gobernador de Morelos, ese tema podría ser el principal motivo del acosamiento en su contra de Graco Ramírez y de sus familiares.

 

¿Aplastar? ¿Esa es la definición correcta de lo que está sucediendo con el gobernador Graco Ramírez?

Eso se ve. Me encantaría que fueran a Morelos y vieran cómo está tratando de aplastarme.

(El gobernador Graco Ramírez) ya me hizo juicio político; le pagó a todos los diputados (para que estuvieran en mi contra) y votarán a favor del juicio y creo que el gobernador no va a parar.

Lo mencionado muchas veces, no es la primera vez que lo digo, pero yo como presidente municipal de Cuernavaca le estorbo al gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

 

¿Por qué aseguraras que les estorbas? ¿En qué sentido le estorbas al gobernador de Morelos?

Porque yo no entró en el juego del Gobernador de Morelos, no entró al juego de él, (respecto a) que las cosas en la entidad se tienen que hacer como él dice y como él quiera.

 

¿Cuál es el juego del gobernador de Morelos?

Yo soy una persona que no sabe fallarle a la gente y la gente al hacerme presidente municipal de Cuernavaca confió en mí, por lo que yo seguiré con mi trabajo, pero creo que todo esto va a seguir.

Creo que el (gobernador Graco Ramírez) va seguir fastidiando, porque me quieren sacar a como dé lugar y meter a su hijo como presidente municipal de Cuernavaca y de ahí lanzarlo para gobernador.

 

¿Y por qué no entras al juego del Gobernador?

Porque no estoy a favor y no comparto sus decisiones.

 

¿Cuauhtémoc Blanco está buscando la gubernatura de Morelos y por eso le estorbar al gobierno de Morelos?

Por el momento no.

 

¿Estas arrepentido de haberte metido a la política? ¿En haber buscado la presidencia municipal de Cuernavaca?

No, para nada. No estoy arrepentido. La verdad es que estoy muy contento con lo que he hecho y para nada que hay arrepentimientos. Sigo y seguiré adelante, porque me gustan los retos y para mí todo esto es un reto muy importante.

El ex futbolista visitó esta semana la Cámara de Diputados y ahí tuvo el Partido Encuentro Social (PES), quienes buscarán un acercamiento con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que les ayude a dirimir este diferendo en Morelos.

El PES también se comprometió con Cuauhtémoc Blanco a interceder a favor de la capital morelense, a fin que el gobierno estatal le regrese el mando policial municipal.

“Lo hemos dicho muchas veces: que respete la autonomía municipal. Se han rebasado los límites por parte del gobernador, nos ha querido aplastar y yo en lo personal no lo voy a permitir”.

A final de cuentas me puede tocar a mí o le puede tocar a otro presidente municipal, es una verdadera injusticia. A como dé lugar nos quiere atropellar, nos quiere aplastar porque no estamos cayendo en sus garras y me seguiré defendiendo hasta las últimas consecuencias”, dijo el alcalde de Cuernavaca.

 

lrc