Main logo

Las mujeres del presidente JFK

Varias mujeres marcaron la vida del mandatario estadounidense, entre ellas su esposa Jackie, su madre Rose, una estrella de cine, una joven becaria, una amante vinculada a la mafia e innumerables prostitutas

Escrito en ESPECIALES LSR el

Todos recordamos el célebre y famoso “Happy Birthday, Mr. President” que susurró la actriz Marilyn Monroe al presidente estadounidense, John F. Kennedy, en su cumpleaños; pero ¿cuáles fueron las mujeres que influyeron en la vida y la carrera política del hombre más poderoso del mundo?

De acuerdo con historiadores y biógrafos del mandatario estadounidense, quien fue asesinado hace 50 años en Dallas, Texas, fueron varias las mujeres que marcaron la vida del John, entre ellas su esposa Jackie, su madre Rose, una estrella de cine, una joven becaria, una amante vinculada a la mafia e innumerables prostitutas.

Según el autor del libro The Kennedy Half-Century: The Presidency, Assassination and Lasting Legacy of John F. Kennedy, Larry Sabato, el trigésimo quinto titular del Ejecutivo norteamericano mantuvo una relación complicada con las mujeres, tanto con las que le sirvieron en su carrera hacia la Casa Blanca, como con las que sólo buscaba saciar placeres.

Y es que, algunas veces “podía ser encantador y respetuoso con las mujeres con poder, con las que tenían influencia”, sin embargo, “tenía también un apetito sexual casi inextinguible y hoy se diría que trataba a las mujeres jóvenes y lindas como objetos sexuales”, agregó el investigador.

En 1953, cuando Kennedy era senador se casó con la joven Jacqueline Bouvier, quien provenía de una familia acomodada y era refinada y elegante.

Junto con Jackie, Jack, como le decían sus amigos, compartió la carrera del entonces legislador rumbo a la Presidencia de Estados Unidos, la cual ganó en 1960, a Richard Nixon.

Ya en la Casa Blanca, la primera dama se dedicó a las artes y la cultura, ofreció prestigiosas recepciones y se encargó de la educación de los dos hijos de la pareja: Caroline y John-John.

Jackie Kennedy, que se casó en segundas nupcias con el multimillonario armador naviero griego Aristóteles Onassis, murió en 1994 a los 64 años.

En las sábanas del Presidente

Otra de las mujeres que marcó la vida del mandatario fue la estrella de Hollywood, Marilyn Monroe, quien, de acuerdo con el libro El último año de Jack y Jackie, confesó a la esposa del presidente se relación extramarital con el primer mandatario.

De acuerdo a las fuentes que cita el autor Christopher Andersen, Monroe se jactaba entre amigos de sus amoríos con el jefe del Estado y un día supuestamente llamó a la primera dama para confesarle que tenía una aventura con su esposo.

 Jackie no solamente estaba al tanto de esa relación sino que había invitado a Monroe a tomar su lugar, revela el autor.

"Múdese a la Casa Blanca, asuma las responsabilidades de primera dama, yo me iré y sobre usted recaerán todos los problemas", le habría dicho.

Por su parte, Judith Campbell Exner, aseguró haber tenido una relación de dos años con John, al mismo tiempo que estaba con un capo de la mafia de Chicago, lo cual, para varios historiadores, esta afirmación es cierta.

Entre las mujeres que pasaron por la cama del mandatario figura la becaria de 19 años, Mimi Beardsley, quien recopiló esta historia en sus memorias, publicadas en 2012.

En ellas, Beardsley cuenta los momentos que pasó en la bañera del presidente, donde afirma “no me arrepiento de lo que hice. Era joven y me dejé llevar, y no puedo cambiar eso”.

Hasta ahora, nadie sabe con exactitud cuántas prostitutas llevó Kennedy a la Casa Blanca, pero según los investigadores, se sabe que fueron suficientes para que el Servicio Secreto se pusiera en alerta.

“JFK arriesgó su presidencia y su familia una y otra vez... Es casi seguro que los organismos de inteligencia extranjeros estaban al tanto de su comportamiento”, manifestó Larry Sabato.

Otra de las mujeres que marcaron la vida de Jack fue su madre, quien fue la que lo impulsó a buscar la Presidencia de Estados Unidos.

John F. Kennedy falleció el 22 de noviembre de 1963, cuando realizaba una visita a la ciudad de Dallas, Texas, al recibir impactos de bala en repetidas ocasiones.

Este asesinato generó una serie de investigaciones y teorías sobre las causas, entre las que destacan una conspiración internacional o un simple arrebato de un simpatizante del comunismo, Lee Harvey Oswald.