Main logo

La nueva piel del Clausura 2019

Los equipos de la Liga MX estrenan nuevos uniformes para el Clausura 2019

Escrito en ESPECIALES LSR el

Este fin de semana llega la nueva temporada de la Liga MX, cada equipo presenta nuevos objetivos que los conduzcan al ansiado título del Clausura 2019 y con ello su nueva piel.

Para los aficionados cada vez es más importante conocer los nuevos diseños y patrocinadores de las nuevas indumentarias de sus equipos, y en Acción LSR te traemos todos los detalles de la nueva piel que se utilizará en el nuevo torneo.

CRUZ AZUL

El actual subcampeón del futbol mexicano presentó la playera que diseñó su nuevo patrocinador, Joma, que se encargará de vestir a Cruz Azul en este Clausura 2019.

El nuevo jersey de local de La Máquina será del clásico tono azul con vivos de color rojo que serán botones. Mientras que el de visitante será blanco con vivos en azul y sin botones. Los porteros utilizarán uniformes en color rosa, naranja y verde.

Así el SAT va vs dobles contratos en el futbol mexicano

QUERÉTARO

Los Gallos de Querétaro estrenarán plumaje. Se trata del tercer uniforme que usarán en el Clausura 2019, patrocinado por Puma, pues para dicho torneo mantendrán el azul y el blanco como los principales. La nueva playera de los emplumados es color guinda, con vivos en negro en el cuello y las mangas, además de seis tenues líneas negras.

SANTOS LAGUNA

El cuadro lagunero presentó su vestimenta alternativa, en la que el blanco es el color predominante, con tonalidades en gris.

Un diseño y elegante elaborado por la empresa Charly en el que se aprecia la parte superior, los hombros y mangas, en blanco y a la altura del pecho unas delgadas líneas grises que aumentan de grosor conforme se aproximan a la parte baja de la playera, la cual es totalmente gris y en la que aprecia en blanco, la letra “S”, primera del nombre Santos Laguna.

Solo destacan en color verde el cuello en “V” de la playera y el logo de la marca deportiva, mientras que el escudo del Santos Laguna se presenta con sus colores tradicionales. Las marcas de los patrocinadores del club van en color negro.



MONTERREY

El uniforme alternativo de los Rayados hace alusión al que utilizó el equipo en 1945, año de su fundación.

El jersey tiene una combinación azul y blanco, los colores típicos del equipo, aunque la principal diferencia con modelos anteriores es la ausencia de las tradicionales rayas, pues destaca una división en diagonal con la parte posterior en color azul y la parte inferior en color blanco.

Este modelo trata de hacer un pequeño homenaje a la camiseta que el equipo utilizó en 1945, año de su fundación y en el que debutaron el máximo circuito del futbol mexicano.



CHIVAS

Chivas presentó nueva indumentaria a días de su debut en el Mundial de Clubes. Aunque los aficionados creían que sería uno de los uniformes para dicha competencia, la indumentaria la estrenarán para el Clausura 2019.

Este uniforme en tonos azul marino y rojo hecho por Puma destaca uno de los sellos de Chivas en la parte frontal del jersey, donde aparece la cabeza de una chiva en grande.



MONARCAS MORELIA

Monarcas Morelia presentó su uniforme alternativo de cara al Clausura 2019, mismo que se utilizará durante algunos juegos del siguiente semestre con la marca Pirma como patrocinador.

El jersey será completamente amarillo, incluyendo detalles negros en los puños de las mangas y el triángulo de su cuello, de igual forma cuenta con las características de la franja transversal, esta vez ha sido conformado por un patrón de puntos más oscuros. Los sponsors y el brand son totalmente negros, de igual forma el emblema de la institución pasa a ser monocromático.

LEÓN

El Club León contará con una tercera indumentaria con azul oscuro como protagonista, mismo que se trata de un sencillo con verde fluorescente para el cuello y los puños. Además, el escudo será monocromático.

VERACRUZ

El uniforme alternativo de los Tiburones deja de lado el tradicional rojo y blanco para enfundar a Veracruz con piel morada. En la equipación predomina el color morado, acompañado por vivos blancos en la parte de enfrente. Lleva el escudo del equipo del lado izquierdo del pecho, la marca que lo viste del lado derecho, y en el abdomen tiene al principal patrocinador del club.



XOLOS

El equipo fronterizo presentó su nuevo tercer uniforme para el Apertura 2019, donde el color predominante es el negro.

Una de las primeras características del nuevo uniforme se encuentra en la parte frontal de la camisa se puede apreciar el subliminado, además de contar con una tecnología de secado rápido.

PACHUCA

Los Tuzos de Pachuca presentaron su tercer uniforme de la temporada, el cual rendirá homenaje al histórico portero colombiano Miguel Calero, quien cumple seis años de fallecido.

Charly, la marca que viste al equipo de Hidalgo, presentó el uniforme alternativo, el cual viene en color vino, similar al que usó el mítico ‘Cóndor’ en su último partido en el futbol profesional el pasado 22 de octubre de 2011 en un duelo ante Pumas.



NECAXA

El cuadro de los Rayos de Necaxa aprovechó octubre, el mes de la prevención contra el cáncer de mama, para estrenar un jersey totalmente en rosa.

La marca Charly Futbol es la encargada de diseñar esta indumentaria, con un rosa pálido de fondo y la figura de rayos en miniatura con un tono rosado más oscuro que resaltan dentro de la camiseta; además que todos los patrocinadores se colocan en color negro. El escudo se mantiene intacto con los colores tradicionales y un relieve que le da altura.

LOBOS BUAP

Nuevo año, piel nueva. La Manada de los Lobos vestirá de gala, de negro. La marca encargada de enfundar a los licántropos dio a conocer la elástica con la cual se peleará por mantener la categoría.

La playera, bañada en negro, presume unos vivos grises en el pecho como si se tratase de unas garras rasgando la camiseta. Además, se destacan en el nuevo equipamiento los vivos rojos de las mangas.

PUMAS

Los felinos utilizarán la misma playera que en el Apertura 2018. El diseño es el clásico con el puma en color dorado. Las novedades es que se retiraron las franjas en la parte de los brazos que hacían alusión al equipo de futbol americano y que aparece el escudo de la Universidad Nacional Autónoma de México en el centro del pecho.

La que sí cambió radicalmente fue la indumentaria de visita. Los felinos optaron por un uniforme retro. En vez del puma grande en el pecho, se encuentra el logro pequeño del lado superior izquierdo del pecho, el color dorado y líneas verticales en color azul. Este diseño se asemeja al que utilizaron durante los años 60’s cuando el equipo llegó a primera división.

AMÉRICA

Aunque en los últimos días del 2018 en redes sociales circuló lo que podría ser el nuevo uniforme del campeón para el Clausura 2019, el conjunto de Coapa no ha confirmado nada. El sitio especializado Footy Headlines dio a conocer fotografías donde se observa la que sería la tercera indumentaria del América en color naranja con tonalidades azules en el cuello.

Sin embargo, la playera que usará América para el Clausura 2019 es la misma piel que el torneo pasado y en ella destaca en la parte frontal al nuevo patrocinador del equipo (AT&T). La elástica local es de un color crema casi en su totalidad con un extremo en azul, mientras que la visitante invierte los colores, presentando el tono azul como predominante.

TIGRES

La indumentaria de Tigres repite esta temporada. El color de local sigue siendo el tradicional amarillo; sin embargo, presenta marcas de agua que simulan la piel de un tigre. Mientras que la de visitante tiene pequeños bloques de líneas horizontales en diferentes tonos de azul.

PUEBLA

El Puebla presentó su uniforme para el Apertura 2018 y Clausura 2019 con la marca deportiva de origen chino, Li-Ning.

La tradición se vuelve a hacer presente en el uniforme de local, al ser completamente blanco y con La Franja en un tono de azul oscuro, el cual recuerda a las épocas donde el cuadro angelopolitano se consagró como uno de los mejores equipos de México en la época de los años 80.

ATLAS

La indumentaria estelar, que consta de camiseta roja y negra, presenta una variable de origen de la marca Adidas, y que el rojo y negro de la camiseta aparecen sobre un fondo de patrones piramidales.

Atlas estrenó dos patrocinios: uno sobre el pecho, otro cerca del hombro derecho y uno más en las medias. El segundo también presenta algunos patrones lineales como fondo sobre una camiseta totalmente en color hueso y cuello redondo.

TOLUCA

Toluca repite el uniforme del Apertura 2018. El primer uniforme es completamente rojo escarlata, como ya es tradicional en Toluca, con algunos vivos en blanco en el pecho, mangas y costados.

La segunda equipación de los mexiquenses es toda en blanco con vivos rojos. Los uniformes de los porteros serán en tonos naranjas y morados.


mlmt