Main logo

Gabinete en redes… sociales

En vísperas del décimo aniversario de la red social más grande del mundo, Facebook, La Silla Rota stalkeó  a los integrantes del equipo de Enrique Peña Nieto

Escrito en ESPECIALES LSR el
“A partir de un mejor uso de la tecnología, podremos mejorar la calidad de vida de la población”, escribió el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de la red social Twitter (@EPN), al dar a conocer la Estrategia Digital Nacional, en noviembre de 2013.
 
Tres meses después, el mensaje emitido, así como la estrategia diseñada para “transformar a México a partir de la innovación y la tecnología”, en manos de Alejandra Lagunes, pareciera que fue hecha a un lado por una parte de los integrantes del gabinete presidencial, que se han mantenido distanciados o simplemente no han utilizado las redes sociales.
 
Así, en vísperas del décimo aniversario de la red social más grande del mundo, Facebook, La Silla Rota stalkeó a los integrantes del equipo de Enrique Peña Nieto.
 
El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, es el único funcionario cercano al Presidente que no cuenta con ninguna red social, incluso la dependencia a su cargo ha emitido comunicados oficiales rechazando la existencia de alguna cuenta.
 
Entre los políticos de Peña Nieto menos conectados, le siguen José Antonio González Anaya, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien no tiene cuenta de Twitter y mantiene una página de Facebook con mil 537 “me gusta” en la que se posteó por última vez el 28 de octubre de 2013 un mensaje por motivo del Día del Médico.
 
Le sigue Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que sólo tiene cuenta de Twitter y su última interacción fue un mensaje felicitando a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuando se volvieron campeones en mayo de 2011.
 
De ahí, todos los integrantes del gabinete utilizan cuenta de Twitter y/o Facebook, o al menos sus respectivos equipos de comunicación.
 
El Presidente es quien tiene la cuenta de Twitter con más seguidores, con 3 millones 911 mil 417, incluso se ubica dentro de los mil tuiteros más influyentes del planeta, le continúa el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, con 317 mil seguidores.