Main logo

El clan Nemer por la conquista del Edomex

Ernesto Nemer, actual titular de la Profeco, busca la candidatura al gobierno del Edomex; su familia ha sido afortunada con una gran cantidad de puestos gubernamentales

Escrito en ESPECIALES LSR el

Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló sus intenciones de buscar la candidatura a gobernador del Estado de México en 2017 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y para ello cuenta con una estructura familiar de al menos nueve consanguíneos en puestos claves del servicio público municipal, estatal y federal.

 

A lo largo de más de dos décadas la familia Nemer ha sabido colocarse en puestos claves de la administración pública con salarios cuantiosos, y en los próximos meses pretenden situar a uno de sus integrantes al frente la entidad mexiquense.

 

El PRI en el estado de México no ha definido todavía el método de selección de su candidato, pero Ernesto Nemer ya se destapó y levantó la mano.

 

La familia Nemer

 

Ernesto Nemer Álvarez ha sido subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); en el estado de México fue secretario de Administración, secretario de Desarrollo Social y secretario General de Gobierno; así como diputado local.

 

El político priista es hijo de Ernesto Nemer Naime y María del Carmen Álvarez.

 

Estos son los familiares de Ernesto Nemer Álvarez que han tenido un puesto en la administración pública:

 

Ernesto Nemer Monroy (hijo) actualmente a sus 24 años es el quinto regidor en el municipio de Metepec; cuando su mamá (Carolina Monroy del Mazo) fue alcaldesa de Metepec lo nombró director del DIF municipal.

 

 

Fernando Nemer Naime (tío) fue contralor Interno de la Secretaría del Trabajo en el estado de México; coordinador Administrativo y presidente del Comité de Adquisiciones de la Secretaría del Agua y Obra Pública.

 

Felipe Nemer Naime (tío), es coordinador General del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable y Secretario Técnico del Consejo Nacional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad (CNEAS) de la SEMARNAT, con un salario de 94 mil 600 pesos mensuales.

 

 

Héctor Arturo Nemer Naime (tío), es director Técnico Académico del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial de la Secretaría del Trabajo del estado de México, y fue jefe de Departamento Región Valle de Toluca de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Jorge Nemer Naime (tío) es el jefe de Servicios Administrativos del IMSS en el estado de México en la zona Poniente con un sueldo de 58 mil 280 pesos mensuales.

 

 

Luis Manuel Nemer Álvarez (hermano) actualmente es el titular de la Gerencia de Logística y Control Presupuestal en Pemex, con un salario de 131 mil 269 pesos mensuales. Antes fue Director General de Administración y Finanza de Secretaría de Educación del estado de México.

 

 

Luis Felipe Nemer Fernández (sobrino) es el director General de Informática de la Profeco con salario de 84 mil 247 pesos mensuales; en el gobierno del estado de México fue director de Informática y Telecomunicaciones de la Secretaría de Educación.

 

 

Alexander Nemer Naime Libien (sobrino) fue asesor de Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) en 2014 y mediante el contrato DRMSG-355-HON-2014 recibió como pago 40 mil pesos pos sus servicios del 1 de julio de 2014 al 29 de agosto de 2014. Y en 2015 con el contrato DRMSG-210-HON-2015 recibió 92 mil 500 pesos por cuatro meses de trabajo en el FONART.

 

 

Ivonne Nemer Orive (sobrina), fue delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, y actualmente es la titular de la Coordinación General de Educación y Divulgación, en la misma dependencia.