Main logo

Deportistas mexicanos que brillaron en 2018

El deporte mexicano hizo eco en el mundo con las actuaciones de estas estrellas

Escrito en ESPECIALES LSR el

Cada vez falta menos para que el 2018 termine, un año en el que el deporte mexicano tuvo gratos momentos con deportistas que destacaron el nombre de México por todo el mundo. Unos conocidos, otros no tanto, en Acción LSR te recordamos los éxitos de los deportistas mexicanos que brillaron alrededor del mundo.

Hirving ‘Chucky’ Lozano

El futbolista mexicano ‘Chucky’ Lozano, tuvo un año de ensueño este 2018. Luego de que en 2017 llegó al PSV Eindhoven para romperla, este año se coronó campeón de Holanda, estuvo muy cerca de ser el campeón de goleo, se convirtió en figura del equipo y se colocó como el futbolista mexicano más caro en la historia de la Selección Mexicana.

Tras el Mundial Rusia 2018, en donde fue reconocido como una de las promesas internacionales siendo el autor del gol ante Alemania en una victoria histórica, Lozano comenzó a incrementar su precio de 22 a 25 millones de euros. Hasta ahora lleva 36 goles con el PSV Eindhoven (30 en la Eredivisie, 4 en Champions League y 2 en La Copa de Holanda). Ahora cerrará el año con un valor de 40 millones, de euros de acuerdo a Transfermarket,

Alexa Moreno

Luego de las crueles burlas que recibió durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por “estar gorda”, Alexa Moreno calló bocas al hacer historia y convertirse en la primera mujer mexicana en subir al podio del Mundial de Gimnasia Artística, conquistando la medalla de bronce en la categoría de salto de caballo.

Moreno siguió con los éxitos y a principios de este mes se colgó el oro en la Copa de Gimnasia de Japón en el salto de caballo, cerrando con broche de oro este 2018 para encaminarse de la mejor forma a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Saúl "Canelo" Álvarez

El boxeador mexicano tuvo un año de subidas y bajadas. A inicios del 2018, todo el mundo esperaba una de las mejores peleas de box, Canelo vs Golovkin, desafortunadamente en marzo, el pugilista dio positivo a Clembuterol quedando suspendido seis meses y sin poder competir ante “GGG” el tan esperado 5 de mayo.

Sin embargo, el mexicano regresó en agosto y de la mejor forma, se anunció la nueva fecha para el combate ante Golovkin el16 septiembre, el cual ganó convirtiéndose en el nuevo campeón Mediano del AMB y CMB. Además recibió el Premio Nacional del Deporte 2018 a manos del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Y por si fuera poco, Álvarez se convirtió en el deportista mexicano mejor pagado de la historia al firmar el contrato más grande en la historia del deporte por 365 millones de dólares con el sistema de streaming DAZN.

Para cerrar con broche de oro, hace unas semanas se convirtió en Tricampeón al derrotar en tres rounds al inglés Rocky Fielding coronándose como campeón mundial Supermedio de la AMB.

Charlyn Corral

La mejor futbolista mexicana en Europa reafirmó su éxito y conquistó el Pichichi en la Liga Iberdrola con el Levante, lo que la hace la máxima goleadora en la liga femenil de España y la primer mexicano en lograr este galardón.

En más de una ocasión durante todo este año, los goles de Charlyn Corral fueron reconocidos como “el mejor gol del mes” hasta alzarse con el Pichichi con 25 goles en toda la temporada convirtiéndose en la máxima goleadora en la historia del Levante Femenil.

Selección Femenil

Este fue un año histórico para la Selección Femenil de Futbol. El logro más reciente fue el pase a la Final del Mundial Sub17 que se disputó en Uruguay y en donde las futbolistas se quedaron a un paso de coronarse quedando subcampeonas tras ser derrotadas por España.

Meses atrás, la selección mayor conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Pese al gran paso que ha dado el futbol femenil en México con la tercera temporada de la Liga MX Femenil, la Selección Mayor no pudo clasificar al Mundial del próximo año que se disputará en Francia.

Delegación Mexicana en Barranquilla 2018

México finalizó como el mejor país de los asistentes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al llegar a 341 medallas, de las cuales 132 fueron de oro, 118 de plata y 91 de bronce.

De esta manera, la delegación mexicana cumplió con las expectativas trazadas de estar entre los primeros sitios de la competición mesoamericana, en donde regresa a la cima luego de que la última vez lo hizo en Mayagüez 2010.

Luis Pérez

Luis Pérez hizo historia y se convirtió en el primer quarterback mexicano en disputar un partido oficial de la NFL con los Ángeles Rams en pretemporada. El deportista mexicano comenzó a sonar este año luego de firmar contrato de novato con los Rams.

Luego de una exitosa carrera en Texas A&M-Commerce, en la que guió a los Lions a su segundo título nacional y primero en la División II de la NCAA con un record de 13-2, Pérez firmó un contrato como agente libre no reclutado en el draft de Los Angeles Rams, pero fue cortado tras jugar el partido de pretemporada para ser recontratado por el equipo de prácticas antes de ser dejado en libertad nuevamente.

Por ahora, Luis Pérez fue reclutado por Birmingham de la AAF (Alliance of American Football) la nueva liga de futbol americano en Estados Unidos.

Roberto Osuna

El beisbolista se convirtió, a sus 23 años y 62 días, en el pitcher más joven de la Major League Baseball (MLB) en conseguir un salvamento número 100 y ahora su nombre está escrito con letra y oro en los libros de los records del deporte de los diamantes.