Main logo

Ataques en Francia, Trump y Hillary, los temas de julio

Además murió Bantú y explota bomba en Irak que deja 125 muertos

Escrito en ESPECIALES LSR el

JULIO

 

 

125 MUERTOS EN IRAK

Al menos 125 personas murieron y más de 150 quedaron heridas tras la explosión de una bomba en Bagdad, la capital iraquí, perpetrada por el autodenominado Estado Islámico (EI), informaron funcionarios.

El ataque suicida,  fue llevado a cabo con un coche bomba que explotó cerca de un restaurante en la zona comercial del distrito central de Karrada.

Los informes indicaban que la calle estaba muy concurrida en el momento de la explosión, que ocurrió cuando la gente terminó el día de ayuno en el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Posteriormente explotó una segunda bomba en una zona predominantemente chiita en el norte de la capital, matando a otras cuatro personas.

 

 

ATAQUES EN FRANCIA

Una multitud de personas en Niza, ciudad del sur de Francia, fue atacada deliberadamente cuando un camión comenzó a atropellarlos,  hubo al menos 84 muertos y decenas de heridos, según datos del ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. En el momento del ataque había en el malecón 30.000 personas celebrando el día e la fiesta nacional de Francia..El conductor del camión fue abatido por disparos de la policía. La fiscalía lo identificó como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, tunecino de 31 años que vivía en Niza y según algunos medios tenía nacionalidad francesa. El  grupo autodenominado Estado Islámico anunció que era uno de sus seguidores.

 

TRUMP ARREMETE CONTRA TLC

En su discurso de aceptación de la candidatura republicana a la Presidencia, ofreció devolver a EU paz, prosperidad, ley y orden, reiteró que como Presidente estaría dispuesto a abandonar “en un minuto” el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si Canadá y México no aceptan lo que desea Estados Unidos.

En ese sentido, indicó que se opondrá al Acuerdo Transpacífico (TPP), auspiciado por el gobierno de Obama para frenar a China.

 

MUERE BANTÚ

Las filas para verlo en el Zoológico de Chapultepec, de Ciudad de México, siempre eran largas.Bantú, el único gorila macho de tierras bajas occidentales que existía en el país,  murió. La forma como perdió la vida –y la autopsia para saber las causas– es uno de los mayores escándalos de los últimos años.Oficialmente se informó que el gorila murió porque no soportó una dosis de anestesia, cuando iba a ser trasladado a otro zoológico para reproducirse.Pero la polémica aumentó cuando el diario capitalino El Universal publicó imágenes de la necropsia.

 

TIROTEO EN MUNICH ALEMANIA

El atacante empezó el tiroteo en un restaurante de la cadena McDonald's en Múnich, y posteriormente se desplazó a un centro comercial que se encontraba enfrente, próximo al parque olímpico. Al principio se habló de tres agresores que se habrían dado la fuga a través una boca de metro, lo que provocó un impresionante despliegue policial para tratar de encontrar a los responsables de la matanza. En una muestra de la desesperación ante las dificultades para dar con los terroristas, la policía, que movilizó a 2.300 agentes, pidió a los ciudadanos que abandonaran los espacios públicos.El joven de 18 años mató a nueve personas y dejó a 16 heridas antes de suicidarse. Era un joven con doble nacionalidad alemana e iraní procedente de Múnich.

 

 

JAKEAN A HILLARY

Los sistemas informáticos conectados a la campaña de Hillary Clinton, la entonces candidata demócrata a la Presidencia, fueron hackeadas en un ataque que parece haber venido de los servicios de inteligencia de Rusia.

  

LANZAN NUEVO MODELO EDUCATIVO

Presenta la Sep nuevo modelo educativo denominado “Aprender a aprender” siendo éste el objetivo primordial que buscará la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la formación académica de los niños de educación básica y jóvenes de bachillerato,  empezará a operar en el ciclo escolar 2018-2019.Durante la presentación de esa propuesta de modelo educativo, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, explicó que el objetivo es formar mexicanos que sepan expresarse correctamente, que se respeten a sí mismos, que tengan valores, amor por México y gusto por las artes, que sean creativos, críticos y analíticos.