Main logo

Así compiten en redes los aspirantes a la Presidencia

¿Cómo se encuentran los aspirantes a la silla presidencial en redes sociales? ¿Qué tantos amigos tienen? ¿Cuántas "selfies" publican?

Escrito en ESPECIALES LSR el

Cada vez está más cerca el inicio oficial de las campañas electorales en miras al 1 de julio, día de la elección. Los precandidatos a la Presidencia de la República ya comenzaron con giras y eventos con sus militantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quiénes buscarán las alcaldías de CDMX con el Frente?

Pero, tampoco han dejado de lado a sus seguidores virtuales. ¿Cómo se encuentran los aspirantes a la silla presidencial en redes sociales? ¿Qué tantos amigos tienen? ¿Cuántas selfie publican? Aquí te contamos.

Andrés Manuel López Obrador

El abanderado de la coalición Morena-PT-PES es el precandidato con mayor número de seguidores en Facebook y en Twitter. Supera hasta el triple a los demás aspirantes a la Presidencia.

En Facebook, el izquierdista cuenta con 2 millones 413 mil seguidores y en Twitter con 3 millones 498 mil 488.

Respecto a las fotografías que comparte con sus amigos virtuales, suman sólo 309; y ha publicado 3 mil 504 tweets.

Su última publicación fue la fotografía del Andrés Manuel López Obrador comiendo en un restaurante en Tabasco.

José Antonio Meade Kuribreña

El precandidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL alcanza el tercer lugar por más seguidores en Twitter, debajo de la independiente Margarita Zavala, con un millón 46 mil 805. Pero, el priista es el segundo que más ha publicado fotografías y videos, con 3 mil 856.

En cuanto a tweets, Meade Kuribreña lleva 11 mil 401.

Respecto a la red social de Facebook, el exsecretario de Hacienda de Enrique Peña Nieto cuenta con 406 mil 980 Likes, sólo queda arriba de la independiente María de Jesús Patricio.

Lo último que publicó en Twitter fue una felicitación al cineasta Guillermo Del Toro.

Ricardo Anaya Cortés

El abanderado de la alianza “Por México al Frente”, donde se une el PAN-PRD-MC se encuentra en un nivel promedio, en el uso de sus redes sociales.

En Twitter, el exdirigente nacional del blanquiazul cuenta con 413 mil 693 seguidores y ha publicado 3 mil 528 tweets. También ha publicado para sus seguidores mil 336 fotografías y videos.

Por otra parte, en Facebook, Anaya Cortés tiene el segundo tercer en más ‘likes’ de los precandidatos a la Presidencia del país, con un millón 375 mil 190, por debajo de Andrés Manuel López Obrador y “El Bronco”.

La publicación que realizó por última vez en Twitter fueron las fotografías del registro de la precandidata a la Ciudad de México, Alejandra Barrales.

 

Margarita Zavala

La ex Primera Dama de México y ahora precandidata a la Presidencia por la vía independiente supera en seguidores en Twitter a José Antonio Meade, Ricardo Anaya Cortés y a Jaime Rodríguez Calderón. Tiene un millón 301 mil 862.

Margarita Zavala ha utilizado sus redes sociales para promover su candidatura y recolectar las firmas necesarias para su registro. Es por ello que ha publicado 5 mil 775 tweets y mil 71 fotos y videos.

En Facebook, la expanista cuenta con 576 mil 827 “Me gusta” y 576 mil 188 personas siguen su página.

Zavala publicó por última ocasión, al igual que el abanderado del PRI, una felicitación a Guillermo del Toro por sus 13 nominaciones al Oscar en su película La Forma del Agua.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

El aspirante a candidato independiente para la Presidencia del país, al igual que Margarita Zavala utiliza las plataformas de redes sociales para promocionar su imagen y reunir la mayor cantidad de firmas.

Es el precandidato que más publicaciones ha hecho, tanto en tweets, como en fotografías y video, con 23 mil 833 y 3 mil 879, respectivamente.

“El Bronco”, como es conocido, es seguido por 578 mil personas en Twitter, pero es en Facebook donde tiene su mayor fuerza, con un millón 375 mil 190 seguidores; es el que más se acerca al líder de Morena.

Constantemente, el gobernador de Nuevo León con licencia interactúa con sus amigos virtuales. Lo último que preguntó fue quién faltaba de firmar para su candidatura.

María de Jesús Patricio

Miembro del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y aspirante a la candidatura independiente, Marychuy, como es conocida, tiene poca actividad en redes sociales.

No tiene una cuenta oficial de Twitter, ni alguna personal donde pueda intercambiar opiniones con sus simpatizantes.

En Facebook, hay varias cuentas de precandidata del EZLN.

La que tiene más seguidores (2 mil ocho está bajo el nombre de “Marychuy Presidenta”.

El 21 de enero publicó por última ocasión, donde denunciaba el ataque armado contra la caravana que la acompañaba en sus giras por el país, en Michoacán.