Main logo

Acusan a Barrales de doblar a senadores con dinero y candidaturas

Raúl Morón acusó que a Fernando Mayans, Iris Vianey y Adolfo Romero les ofrecieron una candidatura a gobernador, más recursos económicos y posiciones al interior del Senado

Escrito en ESPECIALES LSR el

Candidaturas para gubernaturas, reacomodos políticos y más recursos económicos de las prerrogativas que ofrece el Senado fueron los ofrecimientos que les hicieron a tres legisladores perredistas para que cambiaran de bando y apoyaran la designación de Dolores Padierna como coordinadora del sol azteca en la Cámara alta.

 

Al senador Fernando Mayans, quien todavía firmó por la mañana una carta enviada a la Junta de Coordinación Política que respaldaba a Raúl Morón como coordinador parlamentario, le ofrecieron apoyarlo como candidato a gobernador de Tabasco, de acuerdo con perredistas consultados.

 

Este cambio de bando del legislador Mayans Canabal lo convirtió en el nuevo vicecoordinador de la bancada perredista y ahora trabajará junto a la legisladora Dolores Padierna.

 

Ayer, la bancada del PRD en la Cámara alta vivió otro episodio de crisis, desatado ahora por el regreso de Alejandra Barrales como senadora, sin haber renunciado a la presidencia nacional de ese partido.

 

Este regreso a su escaño permitió que la senadora Dolores Padierna convocara a una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para elegir coordinador parlamentario y fueron ocho senadores, incluida Barrales, los que asistieron y designaron a sus nuevos coordinadores.

 

Fotos: Cuartoscuro

 

Cambio de bando

La senadora Iris Vianey Mendoza también cambió de bando y terminó respaldando a Dolores Padierna y a la presidenta de partido, Alejandra Barrales, pese al rechazo de la corriente Patria Digna, expresión política a la que pertenece.

 

En una carta que circula en redes sociales, la corriente Patria Digna-Democracia Social se deslindó del cambio repentino de la senadora michoacana y exigieron la renuncia de Alejandra Barrales a la presidencia nacional del sol azteca.

 

“Como Democracia Social-Patria Digna manifestamos nuestro desacuerdo y reprobación al voto de la senadora Iris Vianey Mendoza; dicha acción de colaboración (es) una acción de venganza política y censura a una posición política que contraviene la línea política y/o programa del PRD”.

 

“Con su participación y voto favorable está respaldando y avalando las acciones ilegales que públicamente nosotros hemos cuestionado y combatido”, señaló la carta, firmada por Domitilo Posadas, coordinador Nacional de Patria Digna-Democracia Social.

El senador oaxaqueño Adolfo Romero Lainas también cambió de postura inicial y decidió apoyar a Dolores Padierna y Fernando Mayans, por lo que ahora podría estrenar presidencia en alguna comisión ordinaria que le toca al PRD dentro del Senado.

 

 

Fue ilegal y la historia continúa…

Luego de la designación de Padierna, el senador Raúl Morón aseguró que él sigue siendo el coordinador parlamentario del PRD y pidió a la presidencia del Senado que resuelva este diferendo y que ya lo reconozca como líder de la bancada.

 

Reveló que ayer, tanto Dolores como Alejandra Barrales estuvieron platicando con todos los senadores en un hotel cercano al Senado, “y algunos comentaron que había ofrecimientos de todo tipo”.

 

“Yo creo que los senadores y senadoras somos hombres y mujeres hechos y derechos que tenemos convicción política y que cuando actuamos lo actuamos con conocimiento y en plenitud, conscientemente de lo que estamos haciendo”.

 

“Yo en mi vida he sido así y creo que todos mis compañeros son así. Entonces esta pregunta sería importante que se las planeen a ellos para que ellos digan por qué este cambio de actitud. Yo no debo descalificar nada”, dijo Morón en conferencia.

 

 

No me voy

En tanto, Alejandra Barrales adelantó que no solicitará licencia a la dirigencia del partido y que renunciará al sueldo de dirigente, pero mantendrá la dieta de senadora de la República.