Main logo

Española narra cómo se esfumó su hijo en Monterrey

Jesus, de tan solo 14 años de edad y de nacionalidad española, salió de su casa en el centro de Monterrey con rumbo a la secundaria en donde estudia

Escrito en ESTADOS el

Monterrey (La Silla Rota).- A las 6:00 horas del 29 de junio pasado, Jesus, de tan solo 14 años de edad y de nacionalidad española, salió de su casa en el centro de Monterrey con rumbo a la secundaria en donde estudia.

Su madre, Maria Fernanda, lo había dejado bajo resguardo de su esposo José Rodriguez de quien está, momentáneamente separada.

Jesus, no regresó a casa desde entonces, tampoco se supo nada de José. Y este martes, Maria Fernanda, ha presentado una denuncia penal pues teme su hijo fuera sacado de México sin su consentimiento.

La desesperación de una madre

“Es una angustia como madre, intento localizar a mi esposo, intento localizar a mi hijo sin ninguna respuesta, sin ninguna notificación, sin nada hasta el día de hoy”, narra perturbada Maria Fernanda.

“He acudido a Code (Centro de Orientación y Denuncia) he interpuesto una denuncia por la substracción de un menor, en este mes que ya ha pasado no sé nada, no tengo ninguna información y en Code no a comenzado la investigación”.

Maria se ha quejado que las autoridades no han activado la Alerta Amber para rastrear a su hijo por otras partes del país, pues le han llegado rumores que su esposo se fugó con su hijo para Cancún o España.

“Se por terceras personas que se encuentran en España, otros amigos me han dicho que se han comunicado con mi esposo y que les ha dicho que están en Cancún, pero ha mentido”, asegura.

Según la denuncia interpuesta ante las autoridades, el 29 de junio pasado, José Rodríguez pasó al domicilio de su esposa sobre la calle Jesus González Ortega en el Centro de Monterrey a recoger a su hijo para llevarlo a la secundaria 50 José Vasconcelos, en la Colonia Primavera de la capital regia. Los directivos de ese plantel educativo revelaron a María Fernanda que ese día su hijo no acudió a clases.

Historial familiar 

María dice que llegaron a México hace tres años procedentes de Nazaret, en Lanzarote Islas Canarias. Ellos habían quebrado en su empresa en medio de la crisis que vivió aquella nación.

“Mi esposo buscando una mejor calidad de vida para nosotros viajó a México a tratar de buscar trabajo en la Construcción, que es la actividad que desarrolla la familia; encontró oportunidades aquí y nos establecimos”, señaló Maria Fernanda Castrejon Remesal, quien dice, en México solo cuenta con el apoyo de sus vecinas pues en este país no tiene familia.

Las leyes mexicanas contemplan el delito de Substracción de Menores y sus penalidades podrían alcanzar hasta 12 años de prisión según el libro de sanciones del Código Nacional de Procedimientos Penales.

María Fernanda asegura que en dos ocasiones le han contestado los mensajes que a diario envía al WhatsApp de su hijo, pero que las contestaciones son muy escuetas y cortantes por lo que está segura no es su hijo quien ha respondido los mensajes.

Los detectives de Nuevo León aún no se han entrevistado con la ciudadana española y, se sabe, en la empresa donde laboraba su marido en Monterrey, tampoco tienen noticias de su empleado.