CORONA ESPAÑOLA

Cuñado de rey español ingresará a prisión en 5 días

Iñaki Urdangarin es acusado por delitos de malversación, prevaricación, fraude, delitos fiscales y tráfico de influencias.
Cuñado de rey español ingresará a prisión en 5 díasIñaki Urdangarin (Imagen tomada de la web)

El cuñado del rey de España, Felipe VI, exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, ingresará a prisión en un plazo de cinco días tras ser ratificada la condena de cinco años y 10 meses por el Tribunal Supremo por varios delitos cometidos en el llamado "caso Nóos".

Leer también en La Silla Rota: Se enfrentan europeos tras rechazo de Italia de barco con migrantes

La Sección Primera de la Audiencia de Palma, en Mallorca (en el Mediterráneo español) entregó este miércoles el mandamiento de ingreso a prisión, en el que se precisa que se le sentencia por delitos de malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

El resto de condenados a prisión, como es el caso del exsocio de Urdangarin, también recibieron el plazo de cinco días para entrar de forma voluntaria a la cárcel.

El yerno de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía fue recibido en la Audiencia de Palma con máxima expectación mediática y numerosas personas que le gritaban "ladrón" o "Borbón a prisión" y apenas estuvo 10 minutos allí y salió con la notificación en la mano acompañado de su abogado Mario Pascual Vives.

A partir de ahora, Urdangarin debe comunicar el centro penitenciario que elegirá para entrar y la fecha límite para hacerlo es el próximo lunes, mientras que Instituciones Penitenciarias decidirá si lo mantiene allí o lo traslada.

El cuñado del monarca llegó a Mallorca tras volar desde Ginebra, donde reside con su esposa e hijos, y podrá volver a esa ciudad suiza antes de ingresar en prisión.

Urdangarin encabezaba con su exsocio Diego Torres el Instituto Nóos, dedicado a actividades deportivas, a través del que desviaron unos 6.2 millones de euros de los gobiernos autonómicos de Islas Baleares, Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Madrid.

Torres también recibió la notificación de plazo de cinco días para ingresar a prisión, tras ser condenado a cinco años y ocho meses de prisión por los delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración.

En tanto, el expresidente de Islas Baleares, Jaume Mata, no acudió a la Audiencia de Palma ya que decidió ingresar en la prisión de Aranjuez (Madrid) este mismo miércoles tras ser condenado a tres años y ocho meses de prisión.

(Con información de Notimex)

cmo

LEA TAMBIEN


Kim Jong-un acepta invitación a la Casa Blanca; Trump recibe críticas

Los elogios del Presidente estadounidense, Donald Trump, a su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, despertaron críticas de republicanos y demócratas

LEA TAMBIEN


"Puso una película porno gay e intentó violarme": los abusos de sacerdotes en Chile

Varios son los testimonio de víctimas de los sacerdotes pederastas, quienes fueron encubiertos por obispos y demás autoridades eclesiásticas





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información