Main logo

Reacción de la prensa internacional ante empate de España

Ante un final cardíaco, los medios internacionales no se quedaron atrás para emitir sus puntos de vista al respecto

Escrito en DEPORTES el

Ante un milagroso empate de último minuto, en el partido de hoy de España contra Marruecos, en el marco de la Copa Mundial de Rusia 2018, la prensa internacional reaccionó con sorpresa ante este acontecimiento que ya ha dado la vuelta al mundo. 

En el diario más importante de España, El País, se limitaron a titular la noticia como “España empata contra Marruecos gracias al VAR y jugará en octavos contra Rusia”.

No obstante, en El Heraldo, de España, definieron a su selección como “irreconocible, desdibujada, apagada de principio a fin, sin casi ocasiones”. De acuerdo a su artículo, España logró un objetivo “que no mereció”.

En el portal catalán El Periódico el titular fue "España, bendito VAR", una vez más haciendo referencia al polémico final donde el momento de la decisión de los jueces se vivió como "digno de una película de ciencia ficción". Asimismo, 20minutos.es publicó un artículo titulado:  "España solo empata ante Marruecos, da mala imagen pero pasa primera de grupo", definiendo el partido como malo, "pero suficiente para pasar a octavos como primera".

Leer también en La Silla Rota: (EN VIVO) España vs Marruecos ´Jugada a Jugada´ Rusia 2018

En Le Monde, de Francia, el titular fue “España y Portugal califican en octavos de final, Irán es eliminado”. En cambio, en L´Équipe escribieron “España sin brillar”, destacando que sufrieron el encuentro con Marruecos, pero que al final consiguieron los recursos para alcanzar a su contrincante.

En el portal de The New York Times el titular de esta noticia fue “España avanza a pesar del empate contra Marruecos”. Destacaron que el juego tuvo de todo: como hermosos goles, errores impresionantes, tarjetas amarillas y un gol de último minuto.  

El portal con sede en Moscú, Rusia, RT en Español escribió “España empata con Marruecos en un duelo vibrante y se cruzará con Rusia en octavos”. Además en el artículo donde anunciaron el resultado, hicieron énfasis en el momento en el que utilizaron el VAR para determinar el resultado de un gol.

En el portal de Récord (México) el título del artículo donde se anuncia el resultado del partido es “España libra el ridículo”. En su minuto a minuto describieron el desenlace de este juego como “agónico”.

Asimismo, en el portal de As escribieron que “¡España acaba como primera de grupo tras un final de infarto! ¡Rusia será su rival!”.

cmo