Main logo

En último año, esfuerzos de Salud federal se enfocaron en Tlahuelilpan

Se brindó atención médica a 81 personas identificadas con lesiones y quemaduras de distinta gravedad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante el primer año de Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud federal enfocó sus acciones en atender a las víctimas de la explosión de una toma clandestina en San Primitivo Tlahuelilpan, el 18 de enero de 2019, que dejó 137 personas sin vida.

El documento sobre las actividades realizadas desde el 1 de diciembre señala que 81 personas fueron identificadas con lesiones y quemaduras de distinta gravedad, por lo que fueron trasladadas a nosocomios del sector Salud, IMSS, ISSSTE y Pemex, así como clínicas de la capital del país, el Estado de México e Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Responsable del Congreso en 2016 tendrá que explicar alteración en la luz: Baptista

De los habitantes heridos, 78 correspondieron al sexo masculino, de entre 12 y 63 años de edad, y sólo tres pacientes fueron mujeres. El 31 de julio arribó el último sobreviviente tras recibir atención de una clínica en Texas, Estados Unidos.

Según el documento, Jorge Alcocer, quien encabeza la secretaría, sostuvo encuentros en las cuales se informó sobre el abasto de medicamentos antirretrovirales para las personas que viven con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), además de informar sobre el estado de obras hospitalarias iniciadas durante la administración pasada.

GIRAS

El 17 de septiembre pasado, durante la visita del mandatario a Zacualtipán, personas protestaron de manera pacífica con pancartas para demandar atención a las deficiencias en el Hospital Rural 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Como parte de su gira por el país, el presidente asistió el 2 de agosto al Hospital Rural en Metepec y el 12 de septiembre hizo lo mismo Ixmiquilpan, pues aún existe deficiencia en la atención.

 

 

jgp