Main logo

Escribe su currículum a mano y conmueve a redes

Un joven buscaba trabajo y no tenía recursos para imprimir una hoja, esta es la historia.

Escrito en MUNDO el

La imagen de un currículum que fue escrito a mano con lápiz sobre una hoja rayada se viralizó en redes sociales debido a la conmovedora historia que se encuentra detrás de ella.

Una empleada de un comercio de la ciudad de Córdoba, Argentina, fue cuestionada por un joven de 21 años sobre si tenían disponible una vacante.

Te molesto un segundo para hacerte una consulta, ¿están tomando gente?”, a lo que Eugenia López contestó negativamente y que podía dejar su CV en caso de haberla.

Sin embargo, la respuesta que obtuvo a cambio la sorprendió.

“Lo que pasa es que no tengo ni para imprimir”, le dijo Carlos.

Ella, ante este contexto, le pidió que tomara una hoja y escribiera en su escritorio su curriculum a mano. Pero el rechazó la oferta argumentando que el traía la propia, además de un lapicero.

Leer también en La Silla Rota: Argentina ante incertidumbre de crisis política, económica y social

El joven registró sus datos y su experiencia laboral como lavacopas, mozo, asesor comercial y albañil.

Conmovida, la usuaria de Facebook Euge López publicó la imagen del currículum en su muro y hasta el momento alcanza las 4,469 reacciones y ha sido compartida 5,691 veces.

Qué importa que no tenía para imprimir si lo que quiere y lo que necesita es trabajar (…) Le puse carita feliz para cuando necesitemos gente”, agregó Eugenia.

cmo