Main logo

Esconde PRI alianzas para elección de ayuntamientos en Hidalgo

El secretario de Organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, mencionó que el partido necesita una estrategia coordinada para la renovación de las 84 alcaldías del estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ricardo Aguilar Castillo, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que para el proceso de elección de 84 ayuntamientos se requiere una estrategia coordinada con el Consejo Estatal del PRI en Hidalgo; sin embargo, omitió enunciar los partidos con los que podría coaligarse.

En conferencia de prensa, el secretario de organización del tricolor no solo evocó el proceso electoral 2019-2020 en el que se renovarán los 84 ayuntamientos de Hidalgo, sino refirió la actualización del Congreso del estado de Coahuila.

Aguilar Castillo indicó que esta es la primera elección que tendrá la actual dirigencia nacional del PRI; por lo que abundó que su presencia en Hidalgo fue para llevar a cabo la quinta reunión con el CEN estatal y así implementar una estrategia coordinada para la elaboración de un plan electoral y un programa nacional de activismo.

Lee más en LSR Hidalgo: Hay 40 organismos de Hidalgo con pendientes ante la Auditoría Superior

Tanto en el presente proceso como en los consiguientes Aguilar Castillo no descartó coaliciones, pero tampoco especificó con qué partidos colaboraría. Aunque agregó que se requiere afrontar la apatía de los ciudadanos para que sean partícipes de las elecciones.

Yo creo que todos los partidos tienen derecho a competir con una gran dignidad, en esta elección el PRI se va a concentrar en ofrecer una oferta política para los hidalguenses y serán ellos los que tengan la decisión de qué partido político presenta mejores propuestas", puntualizó.

Al término de proceso electoral en Hidalgo y Coahuila, el militante PRI nacional evocó que serán evaluados de manera conjunta los resultados, toda vez que para el año siguiente también será renovada la Cámara de Diputados federal y más de dos mil ayuntamientos.

 

 

emh