YOSOITÚ

No te la pierdas, esta es la misteriosa escena poscréditos de “Venom”

Las películas de Marvel se caracterizan por tener una emocionante escena al final de los créditos y muchos salen del cine sin verla

  • REDACCIÓN
  • 05/10/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
No te la pierdas, esta es la misteriosa escena poscréditos de “Venom”
¿Habrá secuela de “Venom”? la escena poscréditos lo revela (FOTO TOMADA DE WEB)

La madrugada de este viernes se estrenó la primera película dedicada al simbionte extraterreste “Venom”, uno de los brutales enemigos del Hombre Araña, y aunque es pronto para revelar detalles de esta historia de Marvel, puede que hayas olvidado quedarte a ver la escena poscréditos, lo que revela si habrá secuela o no de la película.

De acuerdo con Hipertextual, al finalizar los créditos de la película “Venom” hay dos escenas extras, en la primera el reportero Eddie Brock de Tom Hardy, acude a la Prisión Estatal de San Quintín, que cuenta con el único corredor de la muerte e inyección letal de toda California, para una entrevista con Cletus Kasady, el asesino en serie sobre cuyos crímenes vimos informar a Brock durante la rápida secuencia en la que nos ponen al tanto de su labor periodística ante las cámaras. Este siniestro personaje, al que interpreta Woody Harrelson y que no había aparecido en el filme hasta ese momento, también proviene de los cómics.

Entre sus amenazas, Kasady dice: “Cuando salga de aquí, y te aseguro que lo haré, habrá una matanza”. En inglés, carnage, que es precisamente el nombre con mayúscula de otro supervillano contra el que pelea Spider-Man a partir del número 361 de The Amazing Spider-Man (David Michelinie y Mark Bagley, 1992), además del alienígenta a partir de los cuatro números de Venom: Lethal Protector (Michelinie, Mark Bagley y Ron Lim, 1993), que tiene su origen en una trama relacionada con Brock y el simbionte y que es, para variar, el propio Kasady con cierto tipo de transformación, de gusano sádico y psicótico a mariposa ultrapoderosa y, así, mucho más difícil de vencer que antes.

Si la primera escena sugiere, entonces, quién sería el próximo enemigo de Venom en una continuación al filme de Fleischer y por dónde irían los tiros de su desarrollo, la segunda escapa de sus fronteras y constituye una especie de adelanto de la película de animación “Spider-Man: Un nuevo universo” realizada por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman con su estreno previsto para el próximo mes de diciembre, presenta un mundo en el que enmascararse y ser un superhéroe no es sólo cosa de un único Spidey por culpa de los planes de otro villano.

En esta secuencia, de mayor longitud y sentido del humor en la que Cletus Kasady nos sonríe con gran malignidad, un adolescente llamado Miles Morales es perseguido por el Merodeador, otro villano que trepa por las paredes y se especializa en artes marciales, en las calles neoyorquinas. Pero consigue llegar a un cementerio en el que está enterrado, atención, Peter Parker, el Spider-Man que todos habíamos conocido. De repente, surge a su espalda otro sujeto de más edad con habilidades arácnidas similares a las suyas, al que deja inconsciente. Pero el Merodeador regresa y Miles decide llevarse y proteger al desconocido, en una hilarante persecución a causa de la que este último recibe unos cuantos golpes de más, hasta que Miles termina agradeciéndoles a los ciudadanos de Nueva York que, si no les ayudan, al menos no estorben cuando se encuentran tendidos en mitad de un paso de cebra.

an