Main logo

Aclaran orden de debate para legisladores de varios partidos en San Lázaro

La confusión ocurrió cuando los priistas retomaron las acusaciones contra Anaya, y los de la oposición contra Meade

Escrito en NACIÓN el

Mientras se desarrollaba la sesión del pasado jueves en San Lázaro, los diputados del PRI subieron a la tribuna y mostraron mantas y un muñeco en contra del candidato presidencial, Ricardo Anaya, ligado a un caso de lavado de dinero, así como los del PAN, contra José Antonio Meade, el abanderado del tricolor, por su paso en la Sedesol y los desvíos de recursos.

LEA TAMBIÉN: Demanda Ivonne Ortega a la Cámara de Diputados

En medio de las acusaciones, Edgar Romo García, presidente de la Cámara de Diputados, dio oportunidad de abrir el diálogo en el recinto y el primero en tomar la palabra fue un diputado del grupo parlamentario priista, decisión que incomodó a los legisladores de oposición, a pesar de que también hicieron uso de la palabra cuatro del PRD, uno del PAN y además uno del PES.

El orden fue así:

1.- Arturo Huicochea Alanís (PRI)

2.- Rafael Hernández Soriano (PRD)

3.- Agustín Basave Benítez (PRD)

4.- Cristina Gaytán Hernández (PRD)

5.- Federico Dohring Casar (PAN)

6.- Julio Saldaña Morán (PRD)

7.- Justo Federico Escobedo (PES)

¿Qué pasó en el Congreso? Un cruce de acusaciones entre los partidos luego de la difusión del video donde el candidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, insultó a un funcionario de la SEIDO.

En San Lázaro, los diputados del PRI y el Frente chocaron durante la sesión, cuando los priístas exhibieron mantas donde apodaron a Anaya "candiratón", así como un muñeco del exlíder panista con un traje a rayas que se paseó por el pleno. Coreaban que Ricardo Anaya aclare si está vinculado al lavado de dinero.

En el Senado, los legisladores del PRI, PAN y PT no se quedaron atrás, al arremeter contra las acusaciones que rondan a los aspirantes presidenciales Ricardo Anaya y José Antonio Meade, cada quien contra el partido opuesto.

Los senadores tricolores insistieron que la Secretaría de Hacienda y la PGR deben ampliar sus investigaciones sobre la procedencia, uso y destino de los recursos en torno a la nave industrial de Manuel Barreiro, hecho que desató la investigación por lavado de dinero.

 

aja / ams