¿Y LOS 5 PESOS?

Quinto día: La escalera que indigna en el Metro Hidalgo

Es lo que se dice "la escalera eléctrica que indigna en el Metro Hidalgo". Lleva al menos un año sin funcionar
Quinto día: La escalera que indigna en el Metro HidalgoLa escalera que indigna en el Metro Hidalgo. (Especial)

Es lo que se dice "la escalera eléctrica que indigna en el Metro Hidalgo". Lleva al menos un año sin funcionar.

En 2013 se hizo el incremento en el costo del boleto más alto en los últimos 20 años (de 3 a 5 pesos), pero la realidad es que las promesas para mejorar el servicio se han quedado en el olvido.

Todos los días al pasar por la estación Hidalgo del Metro, se presenta el recuerdo de la movilidad tan comentada para el actual gobierno, y también surge la esperanza de que al otro día la escalera eléctrica se encuentre funcionando. Pero no, sigue igual.


Desde este jueves, se comenzó a documentar su falta de funcionamiento, la desidia gubernamental, y el olvido de la promesa de mayor movilidad y respeto a las personas con capacidades diferentes. Este viernes 9 de febrero la escalera seguía sin funcionar. Aquí foto y video. Este lunes 12 de febrero la escalera continuaba sin operar. Sigue indignando la falta de atención de las autoridades.


Este 12 de febrero la escalera sigue sin funcionar.

 


Hace cuatro años,  el entonces director del metro Joel Ortega, aseguró que el aumento de cinco pesos era para que este tipo de cosas no se suscitaran, además de mejorar la seguridad de los pasajeros.

"Que la gente entienda por que tomamos la decisión de juntar primero el dinero porque dirán ya subieron la tarifa, no vemos beneficio, pero es que ya que juntemos el dinero podemos comprar trenes nuevos, que era nuestra principal oferta del ajuste tarifario", dijo en una entrevista a Denise Maerker.

También culpó a la Línea 12 del metro. "Lo que te quiero decir es de que los recursos que están haciendo falta para el mantenimiento  se los esta consumiendo el problema de arrendamiento

de la línea 12, y el sistema de mantenimiento de esa línea... te doy un dato para que nosotros podamos mantener la operación de la línea 12 a la mitad estamos gastando más dinero en mantener".

Según el flujo de fondos del periodo 2014-2017 públicos en el portal del Sistema Colectivo Metro, se han gastado más de 8 mil millones de pesos en distintos rubros, pero no se han concretado los objetivos  fijados para el aumento de tarifa.

Jorge Gaviño, director actual del Metro, ha reconocido que la capacidad está rebasada y que los recursos siguen siendo insuficientes.


LEA TAMBIEN


Este es el aumento en los parquímetros de CDMX

En los letreros de las máquinas de Ecoparq, la cuota por 15 minutos correspondía a dos pesos, sin embargo los vecinos de Miguel Hidalgo denuncian que ese monto ya no es suficiente


LEA TAMBIEN


Las 10 agresiones sexuales más comunes en el Metro

Una encuesta realizada por Paula Soto Villagrán, investigadora de la UAM y la UNAM, enlista los diez tipos de agresiones sexuales más comunes en el STC










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información