Main logo

Escala pleito entre PRI y Verde en Metepec

La división entre ambas fuerzas políticas en el Estado de México y sobre todo en los principales municipios suma denuncias de acoso e intimidación

Escrito en METRÓPOLI el

Metepec, Edomex.- Tras reafirmar su independencia partidista, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad denunció acoso del Revolucionario Institucional (PRI) en Metepec y otros municipios durante la actual contienda electoral.

Candidatas en Edomex, entre violencia política y de género

Al respecto José Alberto Couttolenc, dirigente de ese instituto político en la entidad, negó que los abanderados de su fuerza política tengan previsto declinar, e indicó que quienes lo hagan serán expulsados.

Couttolenc aseguró que las acciones de intimidación y amenazas emprendidas en contra de sus abanderados y estructura no doblegarán al también llamado partido del tucán. 

“No vamos a doblarnos, sin importar el acoso que hemos sufrido por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los diferentes municipios de la entidad, sobre todo y de manera muy específica en Metepec”, afirmó.

Crece conflicto entre PRI, PVEM y PANAL por impugnaciones a candidatos

En tanto, Maritza Flores, candidata a la alcaldía, y Jair Garduño, aspirante a diputado local por el distrito 35, indicaron que a la fecha han entablado tres denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) contra quien resulte responsable de la emisión de propaganda negra, y por revisiones injustificadas de policías municipales a los brigadistas.

Maritza Flores aseguró que durante las caminatas realizadas en calles del municipio con el propósito de dar a conocer sus propuestas de gobierno, los elementos municipales interceptan a militantes y equipo de campaña para revisar las pertenencias que llevan, como si fueran delincuentes.

La candidata del Verde agregó que en varias ocasiones han observado vehículos y personas acosando a sus seguidores, e incluso han amenazado a sus militantes, como ocurrió con Patricia Mariles, quien el día del arranque de campaña le comentó que fue advertida sobre el retiro de apoyos sociales a ella y su gente si se sumaba al proyecto del Verde.

Los municipios olvidados por los candidatos al Edomex

Garduño Montalvo rechazó que exista la intención de militantes del Verde de venderse o sumarse a la campaña de la priista Carolina Monroy.

“La confianza y el compromiso que tenemos con la ciudadanía no es negociable, queremos una contienda limpia y nadie ni nada nos va a doblar, porque el proyecto del Verde cuenta con la fuerza suficiente para ganar este 1 de julio”, confió Garduño, además regidor con licencia.

ams