Main logo

Cuáles son los peores errores financieros, según un 'tiburón' de Shark Tank

El magnate millonario destaca los principales deslices que todas las personas solemos cometer con nuestro dinero y cómo evitarlos

Escrito en DINERO el

Kevin O’ Leary, mejor conocido como “Mr. Wonderful” (Señor Maravilloso) a sus 61 años es multimillonario y uno de los ‘Tiburones’ del famoso programa de emprendedores Shark Tank Estados Unidos por lo que el tema de finanzas personales es algo que domina.

O’Leary cuenta que cuando era un niño, cada vez que recibía dinero guardaba una parte por cada dólar, y hasta la fecha, continúa con esta práctica que recomienda a todos.

TE PUEDE INTERESAR: Carson, el niño de 12 años que ganó la inversión del millonario Richard Branson

Por ello, la revista Entrepreneur entrevistó al magnate sobre los peores errores financieros que todas las personas solemos cometer y cuáles son las soluciones para evitarlos:

1. Gastar dinero en cosas que no se van a usar

El magnate explica que la mayoría de las personas aman ir de compras pero al final las personas compran cosas, sobre todo ropa y accesorios, que no usan. 

“Si estudias tu ropero verás que usas las mismas prendas el 80 por ciento de las veces. El resto de lo que has comprado se queda guardado”, explica el “Mr. Wonderful”.

¿La solución? O’ Leary aconseja que al momento de comprar ropa y accesorios, hay que asegurarse que sean elementos que tengan un estilo conservador y sea a prueba de tiempo, además de que la ropa sea de buena calidad para que sea un buen gasto a largo plazo.

2. No conocer los gastos mensuales

“Me asombra que incluso personas muy ricas que conozco no saben a cuanto asciende su gasto mensual, la mayoría de las personas no sabe cuánto les cuesta vivir 30 días. Para mí, eso es vivir en riesgo”, comenta el ‘tiburón’ de Shark Tank.

¿La solución? Registrar los hábitos de gasto y las entradas de dinero mensual, con papel y pluma. Teniéndolo, hay que armar un presupuesto y apegarse a él.

3. Gastar más de lo que se gana

Otro de los errores financieros que destaca Kevin O’ Leary es gastar más allá de lo que se gana al mes. Esto, en palabras del magnate “te pone en riesgo, te congela financieramente”. 

¿La solución? La disciplina para mantenerse al margen es necesaria y ajustar el estilo de vida es necesario por lo que hay que gastar menos y ahorrar más. 

“El sobregasto generalmente se manifiesta como deudas en las tarjetas de crédito, que pueden llegar a ser tan costosas que terminan enterrándote”, dice.

4. Acumular deudas en distintas tarjetas de crédito

Las deudas por las tarjetas de crédito son horribles, comenta O’ Leary. Una deuda de este tipo debe evitarse a toda costa, a menos de que éstas puedan ser liquidadas a fin de mes.

¿La solución? “Paga tus tarjetas de crédito y luego corta los plásticos. No te arrepentirás. Es lo mejor que puedes hacer para mejorar tu posición financiera”, concluye.  

Con información de Entrepreneur

fmma