Main logo

Ernesto Ruffo quiere dirigir al PAN

El senador Ernesto Ruffo manifestó su intención de buscar el liderazgo del PAN; "sería un honor", expresó en entrevista telefónica

Escrito en NACIÓN el

El ex gobernador de Baja California Ernesto Ruffo Appel, quien ocupará una curul en la LIV Legislatura del Congreso de la Unión a partir de septiembre, pretende encabezar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul después de que concluya el periodo que, en agosto de 2015, abrió Ricardo Anaya.

En entrevista en la sede senatorial, comentó que al interior del Partido Acción Nacional (PAN)se realizará una evaluación de las causas que derivaron en los resultados en las elecciones de 1 de julio y se analizará también la situación del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya.

Eso es uno de los asuntos que derivarán del acuerdo político dentro de los órganos de Acción Nacional", dijo el ex gobernador de Baja California, quien recordó que "eso es un asunto que lo debaten los militantes de Acción Nacional".

El PAN buscará la reconciliación con aquellos militantes ex militantes con los cuales está confrontado (Imagen de BCS Noticias)

Informó que participará por la presidencia de Acción Nacional, cuando en agosto próximo se realicen elecciones internas.

Sí, yo estaría dispuesto a hacer opción para dirigir Acción Nacional y claro que lo estoy. Alzo la mano, como la van a alzar otros", agregó Ruffo Appel.

Morena detecta "laboratorio" electoral del PAN

Subrayó que el PAN buscará la reconciliación con aquellos militantes y ex militantes con los cuales está confrontado, como son los casos Ernesto Cordero y Margarita Zavala.

A fines del año pasado, Anaya solicitó licencia para pelear por la candidatura de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República. Por ello, estatutariamente, Ricardo Anaya podría retomar el cargo de presidente del CEN, pero todos en el blanquiazul esperan que el queretano tome una decisión.

Mientras tanto, Damián Zepeda se mantiene como presidente en funciones del PAN y ayer dijo que respetará la decisión que tome su amigo Ricardo.

mlmt