Main logo

Ernesto De Lucas y sus propuestas de seguridad que cambiarían Hermosillo

Ernesto De Lucas Hopkins acudió a asesorías con personal del FBI; propone revolucionar el tema de prevención del delito en la capital sonorense

Escrito en ESTADOS el

Ernesto De Lucas, candidato a la alcaldía de Hermosillo por la coalición Todos por Sonora, encabezada por el PRI-PVEM-PANAL, arrancó su campaña con un discurso fuera de lo tradicional: “vamos a crear el departamento de combate al Robo a Casas y Comercios”.

De Lucas es un personaje fuera de lo común: a sus 29 años fue Secretario de Seguridad de Sonora, el más joven en un puesto de ese nivel en la historia del estado.

Ahora, como candidato a la alcaldía, su enfoque principal es el de regresar la seguridad a los hermosillenses, asegura.

En enero de 2017, La Silla Rota presentó un reportaje sobre cómo los robos se incrementaron en la capital sonorense y cómo el consumo del cristal estaba relacionado al aumento del delito.

Las propuestas que presentó en su arranque de campaña van acorde al problema que fue expuesto.

En La Silla Rota te presentamos un desglose de las propuestas más originales.

Se creará el primer Departamento de Combate a Robos de Casa y Comercios, con una unidad de inteligencia.  Según datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, en 2016 los robos a casas se habían incrementado 300%.

Clínica gratuita de desintoxicación y rehabilitación para personas adictas al cristal.  La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reveló que 80% de los robos estaban relacionados a personas que consumían cristal.

Creación de la Unidad de Videovigilancia para zonas de alto riesgo con drones y patrullajes aéreos. En su reportaje de enero de 2017, La Silla Rota documentó cómo algunos elementos policiales estaban coludidos con los criminales, lo que no abonaba a que el índice de criminalidad bajara.

Asesoría con expertos mundiales para el tema de seguridad. Ernesto De Lucas recibió en Hermosillo al ex director asociado del FBI John S. Pistole. Su visión efectiva sobre el tema de seguridad ayudará a crear propuestas reales y efectivas para recuperar la paz en Hermosillo, asegura.

Reuniones diarias. El candidato propuso tener Reunión Estratégica con gabinete y sociedad civil para combatir las actividades delictivas, algo que actualmente tampoco existe en ninguno de los 72 municipios del Estado.