Main logo

Erik Fernández, el exalcalde de Zihuatanejo que murió en accidente automovilístico

El priísta guerrerense murió esta mañana en un percance ocurrido en la autopista del Sol

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero (La Silla Rota). El priísta guerrerense Erik Fernández Ballesteros, quien murió esta mañana en la autopista del Sol en un accidente automovilístico, estaba apuntado como candidato suplente a diputado local plurinominal, además de que se desempeñaba como presidente del Consejo Político Permanente del Comité Estatal del PRl.

El político construyó su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional desde muy joven. Dirigió en algún momento el antiguo Movimiento Juvenil Revolucionario (MJR), de dónde salieron muchos de los actuales políticos de ese partido que por muchos años tuvo mayorías en Guerrero.

El otro lado de la inseguridad: guerrerenses pierden empleos

Entre los cargos públicos que tuvo figura el de alcalde de Zihuatanejo durante el trienio 2012-2015, municipio de donde es originario. Su administración se distinguió por muchas cosas, por ejemplo, la de una confrontación con trabajadores sindicalizados. Su familia es una de las más conocidas del puerto de Costa Grande.

Contendió también en una de las elecciones recientes para diputación federal por Costa Grande, pero perdió.

Algunos priístas lo ubicaron como coordinador Estatal de las Brigadas de Alto Impacto en la Campaña Presidencial de Francisco Labastida Ochoa en el 2000.

De sus últimas funciones en el partido, dirigió el movimiento 80-20, es decir un grupo al interior del PRI.

En la lista de candidatos priístas está como suplente de Héctor Apreza Patrón, quien encabeza la lista de diputados locales plurinominales.

El accidente ocurrió a las 9:50 de la mañana en el kilómetro 210+000 (600) de la carretera de cuota, según el reporte oficial: el priísta viajaba con su chófer y dos mujeres más, en un vehículo marca Suzuki, tipo Vitara color gris; se volcó después de impactarse con un talud. Además del político murió su chofer.

Ante su muerte, algunos personajes del PRI nacional han mostrado sus condolencias a la familia, como el coordinador de los priistas en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, el gobernador Héctor Astudillo, entre otros.

mvf