Main logo

Eric Cisneros no se va, responde Cuitláhuac García a diputados

El diputado de Morena, Magdaleno Rosales Torres pidió la destitución del secretario de Gobierno, al acusarlo de entrometerse en el tema Winckler

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió a legisladores locales que Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, no será destituido.

Apenas este lunes, el diputado de Morena, Magdaleno Rosales Torres, expresó en un video que circuló en redes sociales, que el caso de remoción del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, sólo evidenció la división al interior de la bancada, y acusó a Cisneros Burgos de tener “metidas las narices en el Congreso”, por lo que pidió su destitución.

Encadenan a anciana en Coatzacoalcos

“Yo pido al gobernador que ya cambie al secretario de Gobierno. Te está haciendo daño, ¿qué no entiende que le está haciendo mucho daño a Veracruz, y no solo a ti, sino a los morenos?”.

Sin embargo, este martes, en conferencia de prensa, García Jiménez fue cuestionado sobre esta opinión al interior del Congreso de Veracruz.

- Vamos a respetar la opinión de los diputados.

- Pero se han quejado de amenazas.

- No tiene que haber amenazas, vamos a revisar, pero no debe haber amenazas.

- Piden la destitución del secretario de Gobierno –Eric Patrocinio Cisneros Burgos-

- No, por supuesto que no, está haciendo una excelente labor…

En ese sentido, se le cuestionó también si los diputados están siendo presionados, como algunos legisladores han denunciado.

“No, no los vamos a presionar, es un proceso que ellos tendrán que seguir”.

mvf