Main logo

¿Eres escritor? Participa en el premio nacional de Crónica Joven

La convocatoria del premio Crónica Joven Ricardo Garibay se cerrará el 24 de abril

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La convocatoria para participar en el premio nacional de Crónica Joven Ricardo Garibay 2020 finalizará el 24 de abril, en la cual podrán participar los escritores mexicanos por nacimiento de hasta 34 años.

Los participantes deberán enviar un libro de una sola crónica amplia, ya sea literaria o periodística, inédito en un 70 por ciento de su totalidad, escrito en español y con un mínimo de 80 y un máximo de 200 cuartillas.

Los trabajos deben presentarse por triplicado, escritos en computadora con fuente Times New Roman, 12 puntos, interlineado de 1.5 líneas, 2 centímetros de margen; asimismo las páginas deben estar numeradas y el escrito estar impresos en papel tamaño carta por una sola cara y engargolados.

Lee más en LSR Hidalgo: En Hidalgo se reanuda Mi Escuela en Casa a partir de este lunes

Cada juego debe firmarse con seudónimo. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación automática del trabajo. Además, los trabajos no podrán participar obras enviadas simultáneamente a otros concursos.

En sobre anexo cerrado, identificado claramente con el seudónimo y el título de la obra, deberá incluirse el nombre completo del autor, domicilio, números telefónicos (celular y local con clave lada), correo electrónico, fotocopia del acta de nacimiento y una breve ficha curricular.

Así como una carta firmada por el aspirante donde manifieste bajo protesta de decir verdad que la información proporcionada es verídica, que el libro concursante es de su autoría y que cumple con lo establecido en la convocatoria, por lo que exime a las instituciones convocantes de cualquier controversia al respecto.

Los trabajos deberán enviarse a la dirección: Premio Nacional de Crónica Joven Ricardo Garibay 2020, Secretaría de Cultura de Hidalgo, Rio de las avenidas No. 200. Col. Periodistas, C.P. 42060. Pachuca, Hidalgo.

El resultado será divulgado el julio de 2020 a través de las redes sociales y la página https://www.tierraadentro.cultura.gob.mx/convocatorias/; al ganador se le otorgará un premio único e indivisible de 100 mil pesos en efectivo y un diploma. Además, el Fondo Editorial Tierra Adentro tendrá la primera opción de publicación de la obra ganadora.


emh