Main logo

Las 10 profesiones con más demanda en la era digital y que deberías estudiar

Aquí te presentamos las áreas de oportunidad en el ámbito profesional, de acuerdo a las nuevas demandas digitales

Escrito en DINERO el

La demanda de la era digital en la vida moderna ha venido cambiando la demanda de las profesiones en México y en el mundo.

Las necesidades laborales actuales definen ahora lo que hay que estudiar y en lo que hay que profesionalizarse.

Por ello, aquí te presentamos las profesiones digitales con mayor demanda y en qué consisten, para que puedas tomar una buena decisión a la hora de decidir tu futuro.

De acuerdo con datos dados a conocer por Spain Business School, las siguientes son las 10 profesiones con mayor demanda en la era digital.

1. Growth Hacker. Perfil del profesional encargado de hacer crecer las empresas en nuevos mercados y combina conocimientos de programación, ingeniería y marketing.

2. Hacker blanco. Es un experto en seguridad informática que ayuda a prevenir y combatir el ciberdelito.

3. Experto en Big Data. Son los profesionales que analizan, observan y hacen comprensibles y útiles los datos de cara a las empresas donde trabajan.

4. Digital Marketing Manager. Es el responsable del control y la puesta en marcha del plan de marketing digital de una empresa o marca.

5. Social Media Manager. Es el responsable de la planificación de la estrategia en redes sociales. No hay que confundirlo con el Community Manager, otro perfil muy demandado, que es quien ejecuta la estrategia.

6. Especialista en SEO y SEM. El experto en SEO es el encargado del posicionamiento orgánico de la empresa en los buscadores y el especialista SEM es el encargado de la publicidad de pago online. Ambos profesionales trabajan juntos para posicionar una compañía entre los primeros resultados en motores de búsqueda.

7. Analista de datos. Es el encargado de medir y analizar los resultados de las acciones online. Es quien ofrece un significado a los datos recopilados a través de las distintas herramientas online de medición.

Plan educativo se presentará en primera semana de mandato de AMLO

8. eCommerce Manager. Es el responsable de comercio electrónico o tienda online de la compañía con el objetivo de hacerlo crecer. Tiene que tener conocimientos tanto de marketing como tecnológicos y saber dirigir equipos.

9. Experto en usabilidad. Es el profesional encargado de garantizar que las apps y webs sean amigables y fáciles de usar. Tiene que tener conocimientos en programación web, diseño web, arquitectura web y, en general, del mundo digital.

10. Especialista en Machine Learning o Aprendizaje Automático. Se trata de profesionales con los conocimientos para desarrollar procesos de integración humano-máquina en los espacios de trabajo, proyectos de aprendizaje automático y dispositivos inteligentes.

LA DEMANDA EN LAS UNIVERSIDADES

Por su parte, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer las 10 carreras más demandadas en las universidades públicas, quedando la lista de la siguiente manera:

1.       Medicina

2.       Técnicas audiovisuales y producción de medios

3.       Estomatología y Odontología

4.       Veterinaria

5.       Farmacia

6.       Enfermería y cuidados

7.       Bellas Artes

8.       Comunicación y Periodismo

9.       Estadística

10.     Arquitectura y Urbanismo

mlmt