Main logo

Equipo de AMLO instalará mesa de diálogo con #FiscalíaQueSirva

Esto luego del rechazo de Obrador de promover una reforma al artículo 102 constitucional

Escrito en NACIÓN el

El equipo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual presidente electo, se reunió con representantes del colectivo #FiscalíaQueSirva, tras el rechazo del primero de promover una reforma para garantizar la autonomía de la Fiscalía.

De acuerdo con Tatiana Clouthier, quien es seleccionada por Obrador como subsecretaria de Derechos Humanos dentro de la Secretaría de Gobernación, dicho encuentro fue para acordar una mesa de diálogo.

La reunión se llevó a cabo en unas oficinas que les prestaron en la Colonia Roma, en la calle San Luis Potosí.

Al ser cuestionada sobre los integrantes del equipo de AMLO que participaron en el encuentro, Clouthier contestó: "Lo correcto es decirte que se está instalando una mesa para instalar una mesa”.   

Lo único que acordamos fue hacer una mesa para poder empezar a dialogar, fue el único acuerdo. Fue súper cordial (el encuentro), tan cordial que acordamos que no había más que el acuerdo de la mesa", agregó.

Leer también en La Silla Rota: Ofrece Sánchez Cordero garantías de autonomía a magistrados

En lo que respecta a los participantes de #FiscalíaQueSirva, estuvieron:  Ana Lorena Delgadillo, de Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, y Haydeé Pérez, directora de Fundar Centro de Análisis e Investigación.

Se esperaba que a la cita también acudieran Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, y María Elena Morena, de Causa en Común.

En días pasados, dicho colectivo había pedido a López Obrador abstenerse de nombrar un Fiscal General sin antes modificar el artículo 102 constitucional.

Tras la insistencia del político tabasqueño de que el titular de la fiscalía debe ser elegido por el Senado, a partir de una terna propuesta por el presidente.

(Con información de Reforma)

cmo