Main logo

México nunca pagará por el muro: EPN responde a Trump

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo a Trump que México, ni ahora ni nunca, pagará por el muro fronterizo

Escrito en NACIÓN el

La insistencia de Trump de que sea México quien pague el muro fronterizo ha ocasionado fuertes tensiones con el gobierno mexicano.

Ante la insistencia del gobierno de Donald Trump por que México pague el muro que busca construir en la frontera norte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que nuestro país no pagará ni ahora ni nunca por un muro fronterizo.

Presidente @realDonaldTrump: NO. México nunca pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca. Sinceramente, México (todos los mexicanos)”, escribió.

Previo a este mensaje, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a México por no ayudar a detener el flujo de indocumentados que llegan a Estados Unidos y repitió su promesa de campaña de que los mexicanos pagaremos por la construcción de un muro en la frontera entre ambos países.

Trump avanza en construcción de muro en Juárez

Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro. Sólo se los digo”, dijo Trump a sus partidarios en un mitin político en Nashville, Tennessee.

Trump asegura que México no lo apoya para combatir el flujo de migrantes (Imagen de CNN)

No hacen absolutamente nada para evitar que las personas atraviesen México, Honduras y todos estos otros países (…) No hacen nada para ayudarnos (…) Van a pagar el muro y lo van a disfrutar”, agregó.

Hace unos meses, Peña Nieto canceló su viaje a Washington para visitar al presidente estadounidense debido a la vehemencia con la construcción del muro, una cita que no ha vuelto a concretarse.

Trump tampoco ha conseguido los fondos necesarios para la barrera en la frontera con México por parte del Congreso y ahora su idea de que sea México quien lo pague ha regresado.

mlmt