Main logo

EPN sube 4 puntos en aprobación ciudadana

En vísperas de cumplir cinco años en el cargo, el 26% de los ciudadanos aprueba la gestión del Presidente, de acuerdo con Consulta Mitofsky

Escrito en NACIÓN el

En vísperas del quinto año de rendir protesta como Presidente de México, 26% de los ciudadanos aprueba la gestión de Enrique Peña Nieto.

LEE MÁS: Me retiro de la política en 2018: EPN

Sin embargo, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky sobre evaluación presidencial -correspondiente al trimestre número 20-, el Ejecutivo federal registró un repunte de 4 puntos porcentuales en aceptación ciudadana, ya que en agosto pasado 22% aprobó su desempeño.

Según la muestra, Peña Nieto tuvo en noviembre 2 puntos menos de desaprobación respecto de la medición del trimestre anterior, cuando alcanzó 73 por ciento.

Respecto del trimestre anterior, se incrementó en 4.1% el número de ciudadanos que considera que el gobierno trabaja por “disminuir la corrupción”.

Entre las conclusiones el ejercicio destaca que “después de un espantoso primer trimestre de 2017 para la aprobación del presidente donde se le conjuntaron varios problemas concentrados en el incremento al precio de la gasolina, al final de su quinto año sumó 3 trimestres de incremento a su aprobación superando el nivel con el que terminó 2016, sin embargo su nivel no puede considerarse alto y sigue siendo el más bajo en la comparación con los presidentes anteriores, aceptando que las condiciones del mundo y de las comunicaciones son totalmente diferentes”.

En la problemática se observa un claro incremento de las menciones a la corrupción que desplazan a las de seguridad, que no obstante sigue apareciendo en primer lugar”

 La encuesta se levantó del 22 al 24 de septiembre; del 20 al 22 de octubre y del 17 al 19 de noviembre del 2017, entre 3,000 ciudadanos con credencial para votar, en sus viviendas.