Main logo

EPN pide a Pompeo acelerar reunificación de familias

También acordaron avanzar en la negociación del TLCAN

Escrito en NACIÓN el

Enrique Peña Nieto, presidente de México, pidió al secretario de estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, reunir a familias separadas en la frontera, este viernes durante su reunión con altos mandos del equipo del presidente Donald Trump.

El encuentro, al que también asistieron Kirstjen Nielsen, secretaria de seguridad interna, Steven Mnuchin, secretario del tesoro y Jared Kushner, asesor de Trump, tuvo lugar en la Residencia Oficial de los Pinos.

Peña Nieto también destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente para que sea prioritario el bienestar y derechos de los menores.

Leer también en La Silla Rota: Recibe Ebrard a Pompeo en casa de transición de AMLO

Asimismo, expresó su preocupación al respecto del ataque al señor Rodolfo Rodríguez, un hombre de 92 años, que recientemente ocurrió en California. Dijo que este tipo de incidentes alimentan el clima de odio y racismo que se debe evitar.

En materia comercial, coincidieron en continuar con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El mandatario mexicano mostró la disposición de su gobierno de finalizar la negociación lo más pronto posible.

cmo

Recibe Ebrard a Pompeo en casa de transición de AMLO