Main logo

Peña Nieto condena atentados en Ecuador y Colombia

El saldo en Barranquilla fue de al menos seis muertos y cerca de 20 heridos, mientras que en Ecuador la explosión fue calificada como narcoterrorismo

Escrito en NACIÓN el

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó los atentados registrados en San Lorenzo Esmeraldas, Ecuador, y en una estación de policía en San José de Barranquilla, Colombia.

El mandatario expresó la solidaridad del Gobierno de México con el pueblo y las autoridades de Ecuador por el atentado, condenó enérgicamente ese tipo de actos y rechazó todo tipo de violencia, al tiempo que deseó la pronta recuperación de las víctimas.

Sobre lo sucedido en Colombia, Peña Nieto expresó su solidaridad al presidente de esa nación, Juan Manuel Santos, y a los familiares de las víctimas.

Violencia en América Latina

Este sábado se registró la explosión de un artefacto en la parte superior de un edificio policial en la provincia de Esmeraldas, Ecuador. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró el estado de excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro, luego de referirse al hecho como un "acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes".

El jefe de Estado se solidarizó con los heridos y expresó su rechazo categórico a "este acto terrorista que ocurre por primera vez en Ecuador".

En tanto en Barranquilla, Colombia, hubo un atentado contra un puesto de policía que dejó al menos seis personas muertas y 20 más heridas.

El ataque, que las autoridades calificaron como demencial, ocurrió por la mañana cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno, y al parecer fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría.

El explosivo fue activado a distancia "por una tercera persona" y dejó el patio central en ruinas, con escombros y cascos de policías dispersos por todo el lugar.
Inicialmente se pensó que el atentado había sido cometido con una granada, pero luego fue capturado en las inmediaciones del lugar un sospechoso, Cristian Camilo Bellón Galindo, a quien se le decomisó un cuaderno y un radio de comunicaciones.

ams