Main logo

Espera Peña Nieto de mexicanos voto razonado y objetivo

El presidente tiene veda electoral desde este martes, pero antes dijo que ve la próxima elección sea “una fiesta democrática, una fiesta cívica”

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto deseó que el próximo domingo 1 de julio, los mexicanos hagan una valoración del voto razonado y objetivo respecto a los candidatos y sus propuestas. Para el mandatario la veda electoral comienza este martes 26 de junio, aunque en lo próximos días se prevén mensajes grabados con motivo de los comicios, que se transmitirán en cadena nacional.

De gira por Mérida, Yucatán, el mandatario dijo este lunes en su último evento público que “yo deseo que haya una valoración razonada, objetiva y que todos una vez que concluya este proceso celebremos este ejercicio democrático donde  de manera libre los mexicanos habrán de decidir a sus próximas autoridades”, refirió.

Peña Nieto condena violencia con fines electorales

Agregó que desea para este país que “la elección del próximo domingo sea una fiesta democrática, una fiesta cívica”. 

Indicó que ya estamos “en la recta final para definir, el próximo domingo, lo habremos de hacer todos los mexicanos, con nuestro voto y en un ejercicio libre, y en nuestra democracia habremos de definir a las autoridades que habrán de gobernar los próximos años”.

“Desde el presidente de la República, en algunas entidades a su próximo gobernador, a integrantes del Congreso de la Unión, a legisladores locales, a presidentes municipales, a integrantes de su cabildo, será la elección más grande que México haya vivido en su historia”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.

El presidente Peña Nieto indicó que “los mexicanos nos aprestamos a vivirla con alegría, con una gran devoción cívica, en un clima de armonía y, sobre todo, de reafirmar nuestra ocasión democrática”.

"Nadie negocia conmigo, yo soy presidente": Peña Nieto

“Las campañas están a punto de concluir el próximo miércoles, y creo que los mexicanos habrán podido observar y recoger las propuestas que cada uno de los candidatos ha venido postulando”, enfatizó.

Con información de Proceso y MVS.

ams