CAMBIO EN GABINETE

Renuncia Arriola; EPN nombra a Tuffic en el IMSS

Se prevé que Arriola se registre como precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para las elecciones de 2018
Renuncia Arriola; EPN nombra a Tuffic en el IMSSCambio en gabinete de Peña Nieto (Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer este jueves que aceptó la renuncia de Mikel Arriola como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en tanto anunció que Tuffic Miguel Ortega lo sucederá en el cargo.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario mexicano destacó a Arriola como un destacado servidor público que realizó sus tareas con talento y profesionalismo, al tiempo que le deseó suerte en sus próximos proyectos.

Se prevé que Arriola se registre como precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para las elecciones de 2018.

Peña Nieto agregó como titular del IMSS, Arriola logró en 2016 la agilización de los trámites y servicios a través de la estrategia electrónica "IMSS digital".

Destacó también que consiguió sanear las finanzas del Instituto, pues en 2016, por primera vez en 35 años, el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas.

Remarcó que la población derechohabiente creció en 9.5 millones de personas durante su gestión.

Finalmente, tomó protesta a Tuffic Miguel Ortega como nuevo titular del IMSS.



LEA TAMBIEN


Mikel Arriola, sin experiencia, quiere gobernar la CDMX

El director general del IMSS, Mikel Arriola, cuya experiencia se ha forjado en el gobierno federal, declaró que es posible que participe en el proceso de la CDMX


lrc






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información