Main logo

Confirma EPN que Meade deja Hacienda

El mandatario mexicano le deseó suerte y el mayor de los éxitos a José Antonio Meade en el proyecto que ha decidido emprender

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este lunes que ha aceptado la renuncia de José Antonio Meade como secretario de Hacienda, por lo que expresó su reconocimiento a las acciones que ha hecho en servicio de México y le deseó suerte en el proyecto que ha decidido emprender.

LEE MÁS: EPN, Meade y la cábala del 27 de noviembre

Desde la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario informó que el sustituto de Meade es José Antonio González Anaya, por lo que deja la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex).

González Anaya recibió como prioridades para su nuevo cargo la administración de los recursos para la reconstrucción de los daños causados para el sismo.

Al frente de Pemex quedó Carlos Treviño Medina, quien se desempeñaba como director Corporativo de Administración y Servicios.

Posteriormente, Peña Nieto les tomó protesta a los nuevos titulares de Pemex y la Secretaría de Hacienda.

También expresó su reconocimiento a la labor de Meade Kuribreña al frente de tres secretarías de Estado, de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social, y de Hacienda y Crédito Público.

Destacó que en el desempeño de sus responsabilidades acreditó su sólida carrera y su amplio conocimiento del país. “Meade ha demostrado ser un hombre de bien con vocación de servicio, le agradezco su dedicación, entrega y compromiso”.

Apuntó que cuando fue secretario de Relaciones Exteriores (2012-2015) ayudó a reposicionar a nuestro país en el mundo.

La cargada

Luego de renunciar a la secretaría de Hacienda, José Antonio Meade se reunirá con los tres sectores y organizaciones del tricolor, así como con diputados federales, quienes le darán su respaldo a su precandidatura presidencial. Incluso, se prevé que el exfuncionario presente esta noche su solicitud ante el PRI para participar en el proceso interno.

La solicitud será entregada a Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del tricolor, en su calidad de presidente de la Comisión Política Permanente, integrada por 114 miembros del Consejo Político Nacional.

De acuerdo con la convocatoria para elegir al candidato presidencial, la comisión política tiene la atribución de aceptar la petición y turnarla a la Comisión Nacional de Procesos Internos. El plazo para el registro de aspirantes no militantes del PRI vence este 30 de noviembre, mientras que para militantes vence el domingo 3 de diciembre.

Las reuniones con los sectores populares comenzarán este lunes a las 12:30 horas, en la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde lo recibirá Carlos Aceves del Olmo; a las 13:30 horas será el turno de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que dirige el senador Arturo Zamora, y a las 14:30 tocará a la Confederación Nacional Campesina (CNC). 

Posteriormente, a las 18:00 horas, el Movimiento Territorial, el Organismo Nacional de Mujeres del PRI, Jóvenes por México y la Unidad Revolucionaria harán público su respaldo a Meade en la sede nacional del tricolor.



lrc