Main logo

EPN destaca labor de empresarios

Ante miembros de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión peña destacó los logros alcanzados a través de las reformas estructurales

Escrito en NACIÓN el

El presidente de la República Enrique Peña Nieto dijo que "los empleos no se crean por decreto", esto después de la polémica que desataron las declaraciones del candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador contra el Consejo Mexicano de Negocios.

"Destruir lo mucho que se ha avanzado suele ser muy fácil, por eso es importante que cada uno haga su propia labor, su esfuerzo propio en su propio entorno para que contribuyan para que nuestro país siga por la ruta del progreso", destacó.

Durante su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, Peña Nieto reconoció la importancia de los empresarios en el crecimiento económico y dijo que es importante generar un clima propicio para atraer la inversión. 

También destacó que "no hay atajos para el progreso. Desarrollo, prosperidad, justicia e inclusión nos toma una ruta larga".

A su vez, el Consejo Mexicano de Negocios que encabeza el empresario Alejandro Ramírez calificó de injuriosas las declaraciones de Andrés Manuel Lopez Obrador acerca de la supuesta confabulación con el aspirante panista Ricardo Anaya , así mismo en un comunicado, el CMN expuso que es preocupante que quien aspira a ser presidente de México ataque a quienes no comparten sus ideas.

Por medio de un comunicado, el CMN expresó que están abiertos al dialogo, "con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los múltiples problemas que se tienen que enfrentar y así aprovechar las oportunidades que tiene nuestro país, Pero exigimos respeto"

Finalmente, dentro del mismo comunicado se enfatizó en que es fundamental un debate propositivo que fomente la participación ciudadana y el voto informado.

Cabe recordar que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, respondió al comunicado del Consejo Mexicano de Negocios y aseguró que algunos de los empresarios han sido tan ingratos que convirtieron al presidente Enrique Peña Nieto en "el payaso de las cachetadas.

Previo a ese encuentro López Obrador aseguró no estar peleado con los empresarios mexicanos y sólo tiene diferencias con los traficantes de influencias que se hacen pasar por empresarios,

ASÍ ARROPARON EMPRESARIOS DE NUEVO LEÓN A MEADE

El tres veces candidato a la presidencia aseguró que de ganar la elección del próximo 1 de julio habrá un trato respetuoso con los empresarios sólo que no haya "robadera".

Ante empresarios de medios de comunicación dijo que ante una eventual victoria su administración si invertirá en campañas pero de forma administrada y prometió que no se cancelará concesiones.

Con información de Milenio

 
aja