Main logo

Peña Nieto dice que el IPN se fundó hace “40 o 50 décadas"

El Instituto Politécnico Nacional tiene 82 años de ser fundado, y no los 400 o 500 que dice el Presidente

Escrito en NACIÓN el

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cometió un error,  y dijo que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se creó “hace 40 o 50 décadas”, cuando fue fundado hace 82 años.

En el marco de la entrega de la presea Lázaro Cárdenas a 17 integrantes de la comunidad Politécnica, el mandatario aseguró que: “Sepamos reconocer el avance y el logro, y contrastarlo con el México que éramos cuando se creó el Instituto Politécnico Nacional, ya hace poco más de 40 o 50 décadas”.

El IPN se fundó en 1936 en la Ciudad de México, durante el Gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río. El Politécnico es una institución pública mexicana de investigación y educación en nivel medio superior, superior y posgrado.

Durante la ceremonia en el Día del  Politécnico, el mandatario también subrayó que quienes afirman que México está mal y vive una tragedia no quieren reconocer los avances que como país se han logrado.

Al reconocer que aún hay muchas carencias y que “podríamos estar mejor”, el jefe del Ejecutivo federal dijo que “cuando algunos refieren: qué mal está nuestro país; ha sido una tragedia lo que a México le ha ocurrido, pues francamente es no querer ver o no reconocer lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos”.

“¡Qué tan mal estamos que hemos logrado generar el mayor número de empleos en la historia de nuestro país. En ninguna otra administración, de ningún otro tiempo, se habían generado 3.6 millones de empleos!”, apuntó durante la ceremonia conmemorativa.

jamp