Main logo

EPN envía iniciativa preferente al Congreso para avalar la reelección

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó de la propuesta que entraría en vigor en 2018

Escrito en NACIÓN el

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto hizo una pausa en sus vacaciones, al adelantar que envió al Congreso una iniciativa preferente para discutir una reforma a la Constitución y permitir la reelección.

También te puede interesar: Se va EPN de vacaciones de fin de año.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong anunció que el mandatario espera que la reforma avance en ambas cámaras en 2018 y le den cauce, pese a que en la época revolucionaria Francisco I. Madero utilizaba la frase "sufragio efectivo, no reelección”.

El cambio formaría parte de una adición a la Reforma Política que se avaló en febrero de 2014, donde se estableció que ya era permitida la reelección legislativa y de ayuntamientos en México.

Todo, como resultado del Pacto por México, que arrancó a principios de la actual administración priísta.

Además, Osorio Chong precisó que ésta será enviada a la Suprema Corte para su análisis, ya que prevén que la oposición interponga alguna acción de inconstitucionalidad.

“Con base en lo dispuesto en el art. 71 de la Constitución, el Pdte @EPN ha decidido enviar al Congreso de la Unión una #IniciativaPreferente”, escribió en sus redes sociales el titular de la Segob.

"Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día, ¡nada se debe prestar! Y en nadie debes confiar”.

ams